¡Se lo deniegan a Quique Setién! El Barça se queda sin un objetivo

Y era prioritario

En el Barça estaban realmente contentos con el buen hacer de Emerson de Souza este último año. En una operación conjunta con el Real Betis, difícilmente comprensible, los azulgranas accedieron a pagar tres millones de euros por él al Atlético Mineiro, para gozar de una opción de compra en un futuro, valorada en cerca de 16. Pero los servicios del brasileño fueron para los hispalenses.

Allí, aterrizó hace justo un año, y poco a poco fue entrando en los planes de Quique Setién, que valoraba sus condiciones físicas y atléticas, su actitud y su humildad. Y, casualidades de la vida, ahora es el nuevo entrenador culé, y estaría encantado de volver a tenerle en sus filas. Porque, ya sin el cántabro y con Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ en el banquillo, no ha hecho más que mejorar.

Se ha convertido en uno de los mejores laterales diestros de La Liga Santander gracias a su velocidad, su explosividad, su fuerza, su solvencia y su criterio a la hora de defender y atacar. No en vano, a sus 21 años recién cumplidos, acumula tres dianas y cinco asistencias. Y ya ha debutado con la selección absoluta de la mano de Tite, jugando un partido.

En el Camp Nou, confiaban en dar salida a Nelson Semedo y Moussa Wagué este verano y repescar a Emerson. Una idea que en el Benito Villamarín han vetado, como ha asegurado Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva de los verdiblancos, en sus últimas declaraciones.

“Estamos encantados de la evolución que está teniendo Emerson en el equipo. Ha ido de menos a más. No vemos el límite. Estará con nosotros hasta el 30 de junio de 2021. No hay ninguna posibilidad de que el Barcelona lo pueda recuperar antes. Entonces veremos cómo es la situación del jugador. Tenemos al futbolista a medias. Hicimos una inversión compartida”.

Avisados quedan.