Llevará el ‘9’ de Braithwaite: el fichaje estrella de Joan Laporta

Le dan el dorsal del danés, que se irá

El dorsal ‘9’ es muy importante en la historia del Barça, pues lo han llevado jugadores míticos, que han marcado una época, y han sido ídolos para la afición. Los más destacados son los de Samuel Eto’o y Luis Suárez, que lo dejó libre este pasado verano, con su marcha al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero no hay que olvidar que antes lo llevaron Bojan Krkic, Alexis Sánchez, Zlatan Ibrahimovic, Patrick Kluivert, Michael Laudrup, Hristo Stoickhov, Julio Salinas, Quini, Romario o Ronaldo Nazario. Ahí es nada.

Se puede decir, sin que tiemble el pulso ni la voz, que Martin Braithwaite es el jugador más flojo que lo ha vestido en los últimos años. Quizás, en toda la historia del club. Por eso, Joan Laporta se lo quiere quitar, y traspasar, de paso, al internacional danés, que no tiene hueco en sus planes, para dárselo a un galáctico, que refuerce el ataque, e ilusione a la afición. Ese sería Marcus Rashford, que se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su puesto.

Su irrupción y consagración en el Manchester United fue brutal, pues no dejó de marcar goles. Eso si, muchos creían que, como casi todos los talentos ingleses de la pasada década, no sería más que un ‘one season wonder’. Apostaban que tarde o temprano decaería su nivel, y bajaría sus prestaciones, pasando a ser recordado como un jugador al que sobrevaloraron en exceso. Pero ha callado muchas bocas, y ahora es, con permiso de Bruno Fernandes, la estrella de su equipo.

Es la referencia ofensiva, por delante de Edinson Cavani o Anthony Martial, y así lo acreditan sus 15 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones. Da igual que juegue por la banda izquierda, por la derecha o en la lanza del ataque, pues siempre rinde, y es un quebradero de cabeza para la zaga rival. Además, ya acumula una tremenda experiencia en la élite, y solo tiene 23 años, por lo que es realmente muy joven todavía.

Laporta le ve como una gran opción para el Barça, pero, el problema, obvio, será quitárselo a los ‘red devils’, que pedirán un dineral.

Difícil.