Se llevan a Todibo: venta cerrada de Bartomeu para el Barça

Y es a cambio de un dineral

Jean-Clair Todibo pasará a los libros de la historia del Barça, como uno de los fichajes más raros de su historia. Porque muchos ya quedaron alucinados con su contratación, el pasado mes de enero de 2019, ya que era un completo desconocido para la gran mayoría del público. Y su experiencia en la élite se resumía a una decena de choques en Ligue 1 con la camiseta del Toulouse.

Pero eso bastó para que Josep María Bartomeu se hiciera con sus servicios a cambio de unos pocos millones de euros, aprovechando, también, que su vínculo expiraba en pocos meses. No obstante, y como todos esperaban, apenas tuvo oportunidades, y solo jugó algunos minutos entrando desde el banquillo, o en encuentros en los que no había absolutamente nada en juego.

Y este curso, tres cuartos de lo mismo. Tampoco se puede decir que hiciera el ridículo sobre el césped, pero tampoco dio la sensación de estar a la altura de las expectativas. Por eso, en enero se fue a préstamo al Schalke 04, con la intención de que se fogueara y acumulara experiencia. E incluyeron una opción de compra, cifrada en 25 ‘kilos’, y una opción de recompra.

Pero en el Veltins Arena no ha convencido, y la directiva del club ya ha anunciado que ni hará efectiva esa cláusula, ni tiene intención en negociar por él. Todibo ha pasado inadvertido, y ni siquiera ha logrado hacerse con un puesto. Por suerte para él, en Premier League tiene cartel, y el Everton de Carlo Ancelotti ya le ha tendido la mano, y se ha mostrado dispuesto a acogerle.

Sin embargo, aseguran que es el Wolverhampton Wanderers el que tiene toda la ventaja. Nuno Espirito Santo lo habría pedido, y pueden pagar hasta 30 millones por él.

Un negocio bomba para el Barça.