Llenará el vacío de Lucas Vázquez: fichaje sorpresa del Real Madrid
El gallego se marchará al acabar contrata
Lucas Vázquez está más lejos del Real Madrid a cada día que pasa. Su contrato acaba en junio, y no tiene intención alguna en renovar, a pesar del interés que han mostrado en que siga en el club. Es pieza clave, y desean retenerle, tras la gran temporada que está haciendo, jugando como extremo o como lateral diestro, ganándose un puesto en el once inicial. Está destinado a irse a coste cero, igual que su íntimo amigo, Sergio Ramos, y ha recibido varias llamadas.
Florentino Pérez no pierde la esperanza, pero, en estos momentos, parece muy complicado pensar que el gallego vaya a seguir. Si hubiera querido firmar, lo hubiera hecho ya, y tienen claro que no tirarán la casa por la ventana para pagarle lo que pide, y menos, en los tiempos de crisis que hay actualmente, por culpa del coronavirus. Será una pérdida sensible, pues es un canterano que siente los colores como pocos, y un ejemplo como compañero y como profesional.
Rinde bien le pongan donde le pongan, y aunque técnicamente no sea ningún prodigio ni ninguna maravilla, lo compensa con trabajo, garra y esfuerzo. Desde que regresó al Santiago Bernabéu, tras un año en el Real Club Deportivo Espanyol, ha tenido un papel importante, y ha sido un valioso revulsivo para Zinedine Zidane. O, cuando ha tenido que ser parte del once inicial, como le está ocurriendo ahora, tampoco ha desentonado. Dejará un vacío importante.
Y habrá que llenarlo con un fichaje. Se habla de los posibles regresos de Takefusa Kubo, cedido al Getafe, o de Brahim Díaz, que también está a préstamo en el AC Milan. Pero una opción ha ganado enteros en las últimas horas, y es la que tiene como protagonista a otro crack que pasó por el cuadro blanco, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Se trata de Jorge de Frutos, que no acabó de asentarse, tampoco, en el Castilla.
Tras dos cesiones sin demasiado éxito al Real Valladolid y al Rayo Vallecano, ahora brilla con luz propia en el Levante. Suma dos goles y nueve asistencias, y a sus 23 años se ha ganado ser una de las revelaciones de La Liga Santander.
Tanto, que en el Madrid piensan en traerle de vuelta.