Llegó tras Agüero y se irá del Barça con Kessié, luz verde de Xavi

Es cuestión de horas que se produzca esta doble salida del club

El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y son varios los asuntos que tiene entre manos la directiva blaugrana. Hace solo unas horas comentamos en Don Balón que la idea de Joan Laporta es no acometer fichajes para encarar el próximo periodo veraniego con más solvencia económica y poder realizar incorporaciones de mayor envergadura, pero hay varias salidas que parecen ser cuestión de horas en las oficinas del Camp Nou y las cuales Xavi Hernández aceptará sin titubear.

La necesidad de hacer hueco en la plantilla dando salida a jugadores y oxigenar masa salarial para mejorar la situación financiera del club son los motivos de peso por los que Memphis Depay y Franck Kessié tienen muchas papeletas para dejar atrás su estancia en la Ciudad Condal.

El delantero neerlandés llegó en 2021 tras acabar contrato con el Olympique de Lyon en un periodo en el que también aterrizaron otros jugadores como Sergio Agüero o Eric García. Depay fue la petición expresa de Koeman a la directiva culé para reforzar la delantera tras el adiós de Leo Messi, pero la salida del técnico y el posterior nombramiento de Xavi fueron estrepitosos para los intereses del delantero, quien se ha convertido en una carga económica para el club y que con su adiós será de mayor ayuda que permaneciendo en el equipo.

Del mismo modo, Kessié también tiene muchas papeletas para irse del equipo solo medio año después de aterrizar en el Camp Nou. El centrocampista africano apenas está gozando de protagonismo (solo ha disputado 486 minutos en más de tres meses de campaña) y de ahí que Xavi esté dispuesto a aceptar su salida, especialmente si la directiva logra rescatar una cifra en torno a 15 millones por su fichaje: el Inter de Milán, su posible destino.

El trasfondo de sus salidas

Con este doble KO la idea de Laporta y Xavi no puede ser más clara mirando al mercado veraniego de 2023: abrillantar la situación económica de la entidad, amén de Depay y Kessié, con otros hombres que saldrían tras finalizar el curso (como Busquets, Jordi Alba Ferran Torres) y poder realizar 3 o 4 fichajes de primer nivel para, tras varios años de decepciones, poder competir con el resto de gigantes del continente.