Llegó Szczesny y Deco ya tiene el relevo de Ter Stegen: el socio de Lewandowski deja KO a Iñaki Peña
El propio futbolista confirmó los rumores de sus contactos con el Barça
Pese a la reciente llegada de Wojciech Szczesny al FC Barcelona, el conjunto culé no cesa en la búsqueda de un guardameta de garantías para ser el relevo de Ter Stegen a largo o medio plazo. En este sentido, con el polaco definido como una solución para esta temporada, Deco ya tiene una lista de posibles sustitutos para la portería, siendo el nombre de Marcin Bulka uno de los que más enteros ha ido ganando con el paso de las semanas.
Tan es así que, ha sido el propio futbolista el que ha confirmado los rumores que lo situaban en la órbita del Barça: “Como dicen, en cada rumor hay algo de verdad. Cuando se trata de cuestiones de transferencias preferiría que hablara mi agente”. Así lo confirmó el portero polaco en palabras recogidas para la televisión de Polonia, confirmando así, lo que Iñaki Peña se temía, pues desde la dirección deportiva blaugrana no hay confianza alguna en él, hecho que ha llevado a fichar, tanto a Szczesny, como a interesarse en Bulka, que, cueiorsamente, también comparte selección con Lewandowski.
Año para recordar en Niza… ¿con billete para Barcelona?
La realidad es que Marcin Bulka está siendo uno de los hombres de moda en Ligue 1. El guardameta del Niza se está convirtiendo en uno de los mejores porteros de Europa en el conjunto galo, donde en este arranque de campaña se ha mostrado como un auténtico muro. Y es que de los 31 disparos que ha recibido esta temporada, ha parado 26, es decir, que paró más del 80% de los tiros rivales. Además, pese a no ser su mayor virtud, el jueg de pies no es ninguna debilidad para Bulka, que acierta el 79% de sus pases.
En este sentido, el polaco se está ganando la atención de clubes como el Barça, que ya lo considera un serio candidato a ser el próximo fichaje para la portería culé, siendo un relevo más que válido para Ter Stegen.
Así pues, ha sido el propio Marcin Bulka, el encargado de confirmar los peores presagios para Iñaki Peña, que no tiene suficiente con ver a Szczesny ocupando la portería culé, sino que ahora ya sabe que desde la dirección deportiva ni cuentan con él como relevo de Ter Stegen.