Llegó para ser mejor que Marcelo y Florentino no lo esperará más: Arteta se llevará a una decepción

En Chamartín consideraban al francés como el lateral perfecto pero no ha funcionado

En el Real Madrid se preparan para dar salida a varios de sus jugadores menos importantes. En este sentido, en Chamartín consideran que el futuro de Ferland Mendy está lejos de la capital española. Es por ello por lo que ya lo han puesto al mercado en busca de oferta interesantes que les permitan sacar algo de rédito económico. En esta línea, Daily Mirror informa que el Arsenal podría estar interesado en la incorporación del carrilero francés de cara a la próxima temporada.

Mendy llegó en 2019 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros. El galo estaba llamado a ser una pieza fundamental en el futuro del Real Madrid. Sin embargo, pese a que su rendimiento nunca ha sido del todo malo, tampoco cumplió con las expectativas puestas en un jugador cuyo coste fue ten alto. Ya que mientras que sus capacidades defensivas son excelentes, ofensivamente no es capaz de aportar nada al equipo, algo que le ha acabado costando su continuidad en el Santiago Bernabéu.

Sus números indican la poca incidencia ofensiva que ha tenido a lo largo de su carrera en Chamartín, en los 130 partidos que ha disputado, solamente ha sido capaz de marcar 5 goles y repartir 10 asistencias, unas cifras que otro lateral como Frimpong, ha mejorado en una sola temporada en el Bayer Leverkusen.

Por su parte, Mikel Arteta está buscando reforzar la posición de lateral para poder dar descanso a Zinchenko y de paso contar con un perfil totalmente opuesto que le pueda dar solidez en los momentos donde necesite defenderse más que atacar, aspecto en el que sí que brilla el actual jugador del Real Madrid.

Así pues, se acerca el final de una gran decepción en el Real Madrid, Ferland Mendy, que llegó para ser el nuevo Marcelo y consagrarse como el lateral del futuro en el Santiago Bernabéu ha acabado siendo una figura cuyo paso por el conjunto blanco no será recordado por nadie, ya que es uno de esos casos que no se pueden considerar como fracasos absolutos, pero sí que ha decepcionado mucho, dado el potencial que se le vislumbraba en el Olympique de Lyon, donde sí que brilló.