Llegó con Rodrygo y Éder Militão, pero Florentino ya quiere venderle por su bajo rendimiento
Cambio radical en la situación del futbolista que costó 48 millones
2019 fue un año en el que el Real Madrid cerró fichajes tan decepcionantes como el de Eden Hazard o Luka Jovic, pero en el que Florentino Pérez también acertó de lleno en este apartado con Éder Militão, Rodrygo Goes y Ferland Mendy. El peso de todos ellos en el equipo ha ido en aumento desde que se comprometieron con la casa blanca y tanto en la última etapa de Zinedine Zidane al frente del equipo como con Carlo Ancelotti como director de orquesta han acaparado un gran protagonismo en el Bernabéu.
No obstante, la situación del lateral izquierdo francés parece haber cambiado de forma virulenta en las últimas semanas. A pesar de contar con la total confianza de ‘Carletto’ y de ser uno de los futbolistas de la plantilla merengue con más minutos acumulados en el presente curso, las dudas están rodeando la figura de un Mendy cuya salida el próximo verano, a día de hoy, es una posibilidad muy abierta.
Ya comentamos la semana pasada en Don Balón que el Real Madrid se está planteando muy seriamente recuperar a Fran García, jugador que salió del club por la imposibilidad de hacerse hueco en el primer equipo pero que, tras dos temporadas sobresalientes en el Rayo Vallecano, se ha convertido en un objetivo de la directiva blanca para la próxima campaña, sobre todo porque su regreso a Chamartín se podría dar por una cifra muy asequible.
Esto parece ser cuestión de tiempo que se termine haciendo oficial y, de la misma forma, pone de manifiesto el descontento de la directiva merengue con el rendimiento de Mendy en la presente campaña y, por ende, la predisposición del club a deshacerse del francés el próximo verano, una ventana en la que, además del lateral, Florentino intentará concretar las ventas de Hazard, Odriozola y Vallejo.
Un plan B muy atractivo
Amén de Fran García, es necesario indicar que Florentino Pérez también está estudiando la posibilidad de presentar una oferta por Alphonso Davies, futbolista del Bayern de Múnich que lleva tiempo generando mucho interés en las oficinas blancas.
El jugador canadiense, a pesar de ser muy importante en el proyecto del club alemán, ha dejado entrever en diversas ocasiones su predisposición a cambiar de aires y la entrada del Real Madrid en escena podría ser elemental para resolver su futuro, otro condicionante que está acercando el fin de los días de Mendy en Concha Espina.