Llegó al Barça para jubilar a Busquets, decepciona mucho a Xavi y Harry Kane ya le espera en Londres

El centrocampista no está cumpliendo las expectativas generadas y su salida es cuestión de tiempo

Joan Laporta y Mateu Alemany lograron cerrar seis incorporaciones el verano pasado cuando el FC Barcelona parecía no disponer de fondos suficientes para reforzar la plantilla de una forma tan gratificantes. Eso sí, aunque fichajes como el de Robert Lewandowski o Raphinha están dando sus frutos, con Franck Kessié el sentimiento de decepción va en aumento conforme pasan las semanas.

El centrocampista costamarfileño llegó a coste cero tras finalizar su contrato con el AC Milan y con la idea de que pudiera ser una competencia para Sergio Busquets, quien dada su avanzada edad (34 años) podría comenzar a mostrar una versión menos gratificante para Xavi Hernández, pero es Kessié el que no ha logrado convencer a su entrenador.

A pesar de que las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong han permitido al africano disfrutar un número de minutos a lo largo del curso (1550), no ha conseguido ser una amenaza para ninguno de los centrocampistas más importantes de la plantilla y de ahí que el club lleve desde el postrero mes de enero buscando un destino para deshacerse del jugador lo antes posible sin que su valor de mercado caiga en picado (actualmente Transfermarkt lo tasa en 28 millones).

Y es hoy cuando el FC Barcelona ha recibido la mejor noticia en este seno ya que el Tottenham Hotspur está abierto a negociar con el club español el traspaso de Frank Kessié. El conjunto londinense está viviendo un momento muy delicado en términos institucionales y deportivos y, aunque la gran premisa de Daniel Levy, el presidente de la entidad, es retener a Harry Kane y Heung-Min Son, también quiere estrechar lazos con otros futbolistas que puedan brindar un salto de calidad a la plantilla.

Kessié es uno de los hombres sobre los que los Spurs han fijado su mirada para cumplir con ese objetivo y, salvo que un giro de guion radical convenza a Xavi para seguir apostando por el costamarfileño, su salida a la Premier League será cuestión de tiempo, una salida por la cual Laporta tratará de inyectar en torno a 20 millones y la cual parece inevitable.