‘Llegará más lejos que Vinicius’: la joya brasileña en la lista del Madrid

Juni Calafat sigue encontrando oro

El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de varios talentos brasileños, aprovechando la buena red de ojeadores que tienen allí. Florentino Pérez confía plenamente en Juni Calafat, que ha sido el gran descubridor de cracks como Reinier Jesús, Vinicius Junior o Rodrygo Goes, futbolistas que ya están en la capital de España, y se espera que sean muy importantes en el futuro.

Pero no descansan. Porque siguen empeñados en traer jóvenes talentos, pues se arrepienten de dejar escapar otras joyas. Es el caso de Gabriel Martinelli, que fue ofrecido por el modesto Ituano, que apenas reclamaba ocho millones de euros por él. No obstante, fue descartado y acabó en el Arsenal, donde ha rendido a las mil maravillas, siendo una de las revelaciones.

Por ello, no quieren dejar escapar a más jugadores, y quieren tenerlos controlados de cerca. En especial, a aquellos que este año cumplen la mayoría de edad, por tanto, nacidos en 2002. Una generación en la que hay grandes esperanzas, y que el pasado mes de noviembre fue capaz de conquistar el Mundial sub 17. Allí, uno de los destacados fue Talles Magno. 

Si bien no pudo jugar los últimos encuentros por culpa de una lesión, en los anteriores, fue de lo mejor, junto a Kaio Jorge, delantero del Santos, y Gabriel Verón, del Palmeiras, que fue elegido MVP. Pero avisan que, en caso de no haber caído lesionado, hubiera sido el crack del Vasco da Gama el que se hubiera llevado el reconocimiento individual, sin duda.

Allí, ya es un fijo en el primer equipo, y se trata de un extremo muy rápido y tremendamente habilidoso. Dicen que tiene más potencial que Vinicius, y que varios clubes importantes de Europa ya preparan una ofensiva de unos 15 ‘kilos’ por él.

El Madrid deberá actuar muy rápido.