La llegada de Marcos Llorente podría liberar a un peso pesado del Atleti
El jugador ya planea su marcha
La llegada de Marcos Llorente al Atlético de Madrid ya es una realidad. Esta misma mañana se ha hecho oficial el fichaje del futbolista por parte del club colchonero. Florentino no acaba de ver con buenos ojos la operación, pero finalmente no ha podido hacer nada para evitarlo. En las oficinas del Santiago Bernabéu no agradaba la idea de dejar que el jugador se marchase al eterno rival.
Zinedine Zidane tenía claro que no iba a contar con el jugador para la próxima campaña y el presidente necesitaba hacer caja con el centrocampista, por lo que su salida se había convertido casi en una necesidad. Los 40 millones que el conjunto rojiblanco depositará en las arcas de la entidad blanca sirven como consuelo para un Florentino que en apenas en 6 meses ha visto como Enrique Cerezo se ha hecho con los servicios de dos de sus canteranos, Álvaro Morata y el ya mencionado Llorente.
En el ‘Atleti’, Marcos verá cumplidas todas las necesidades que esperaba encontrar en el que fuera su nuevo destino: un equipo Champions, con aspiraciones a todas las competiciones que disputase y, por encima de todo, contar con la plena confianza del entrenar.
La operación parece liberar a un jugador que ya tiene medio pie fuera del club: Rodrigo Hernández. El ex del Villarreal ha cuajado una gran temporada y algunos de los grandes de Europa se están rifando al joven mediocentro. Aunque falta por decidir cuál será el destino final, parece que el más aventajado es el Manchester City de Pep Guardiola. Al centrocampista le seduce mucho la idea de ponerse a las órdenes de Pep y la oportunidad de poder competir en una liga como la Premier League.
Rodri tiene también una importante oferta del Bayern de Múnich que también le podría agradar. Equipos como el PSG o la Juventus ya se han quedado atrás en la lucha por el futbolista, por lo que tendrá que decidir entre los británicos y los germanos. No se conoce en estado de las negociaciones, pero si el interés que existe. Por si acaso, el Atlético ya se ha cubierto las espaldas con la contratación del exjugador del Real Madrid Marcos Llorente.