Llamada de Ancelotti al ‘9’: el Real Madrid necesita al galáctico

El delantero no está rindiendo al nivel que todos esperaban

Karim Benzema está siendo, paradójicamente, una de las grandes decepciones del Real Madrid en este arranque de temporada. El delantero galo no se está mostrando fino de cara a puerta y las sensaciones que está dejando sobre el terreno de juego están generando muchas dudas de cara a las aspiraciones del equipo. 

Es cierto que el excepcional rendimiento de otros futbolistas de la plantilla blanca como Vinicius JR, Rodrygo Goes o Fede Valverde está permitiendo subsanar esa falta de puntería del francés, pero Carlo Ancelotti sabe que recuperar la mejor versión del ‘9’ es una condición indispensable para poder afianzar la candidatura del equipo a todos los títulos posibles.

Hasta el momento, Benzema únicamente ha registrado esta temporada 3 goles y 2 asistencias, unas cifras totalmente opuestas a lo esperado y las cuales ponen de manifiesto que el futbolista de 34 años está atravesando un complicado momento. Cabe señalar que su firme candidatura para ganar el próximo Balón de Oro no corre ningún riesgo a día de hoy, pero tanto ‘Carletto’ como los aficionados madridistas saben que rescatar el mejor nivel del ariete es la gran misión que tiene por delante el técnico italiano a título personal.

Ya la temporada Karim demostró con sus goles que su aportación en este ámbito es inicial en el camino hacia los éxitos, pero ahora la dinámica esta diferente como alarmante. 

El primer partido que tiene por delante el futbolista para tratar de dar el primer paso en este proceso de recuperación de su mejor versión se disputa esta noche en tierras ucranianas ante el Shakhtar Donestk, un partido que podría permitir al Real Madrid sellar su presencia en los octavos de final de la Champions League. Esta fue, precisamente, la competición fetiche del crack durante la temporada pasada y en la cual sus goles fueron más decisivos para poder alcanzar la final de París y, por ende, levantar la decimocuarta orejona en la historia del club.

Es más, hay otro motivo de peso por el que el Real Madrid necesita que esto se produzca cuanto antes. Ancelotti no tiene a su disposición otro ‘9’ de garantías para poder subsanar esta falta de acierto del francés, por lo que el galo es la única pieza que puede dejar atrás esta dinámica que, a día de hoy, es el gran motivo de preocupación para el entrenador de Reggiolo.