¡Llamada bomba al Barça! Le acaban de echar y quiere relevar a Koeman

Se ofrece para ser el entrenador

A Frank Lampard le puede quedar muy poco en el Chelsea. Concretamente, solo unos días, pues han entrado en una dinámica muy negativa y una racha de resultados preocupante, que tiene a la directiva muy enfadada. Lógico, viendo que el curso anterior, sin poder fichar a ningún jugador, acabaron entre los cuatro primeros de la Premier League, y alcanzaron la final de la FA Cup. En esta, tras una inversión tan importante, confiaban en mejorar lo que consiguieron.

Y no escatimaron en gastos, pagando auténticas fortunas por estrellas de la talla y el nivel de Timo Werner, desde el RB Leipzig, Ben Chilwell, desde el Leicester City, Kai Havertz, desde el Bayer Leverkusen, o Edouard Mendy, procedente del Stade Rennais. Roman Abramovich volvió a apostar fuerte por el proyecto, y le dio un voto de confianza al que fuera internacional inglés. Él mejor que nadie sabe lo que necesitaban, y es un ídolo para la afición.

No en vano, fue el capitán del equipo durante un tiempo, y estuvo presente en todos los éxitos conseguidos por la entidad, destacando la Champions League que conquistaron en 2012. Y por ese motivo están teniendo tanta paciencia con él, aunque ya le han dicho que, en caso de volver a ‘pinchar’ en uno de los próximos compromisos, se puede dar por destituido. Ya le estarían buscando un relevo de garantías, y suena Massimiliano Allegri.

Lampard tratará de revertir la situación, como es lógico, pero, por si acaso, ya piensa en otras opciones. Y, si es despedido de Stamford Bridge, tratará de llegar al Barça, a sabiendas de que Ronald Koeman está en la cuerda floja y puede ser enviado también a la cola del parto. Se ha puesto en contacto con varios candidatos a la presidencia, entre ellos, Víctor Font o Joan Laporta, y ha hecho saber su disponibilidad. Pero no es una opción que seduzca nada.

El idioma es una barrera muy grande, y su falta de experiencia en la élite es importante. Y es que, antes que al Chelsea, venía de dirigir al Derby County, de la Championship.

Buscan a alguien más contrastado.