Llama a Piqué: el jugador que quiere volver al Barça como sea
Quiere regresar al Camp Nou
Hay muchos jugadores que abandonan el Barça, pero que dejan las puertas abiertas de par en par a la idea de regresar. Algo que en su momento hizo Cesc Fábregas, que firmó por el Arsenal siendo apenas un crío, y que regresó siendo un hombre, ya como uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto. Aunque el que mejor ha funcionado ha sido, sin duda, Gerard Piqué.
El catalán también se marchó al Manchester United muy joven, aunque en Old Trafford no pudo triunfar. Tras superar una cesión al Real Zaragoza, firmó de nuevo por el combinado azulgrana, donde ha hecho historia, y más de diez años después, sigue siendo titular indiscutible, y el jefe de la zaga. Y precisamente al ‘3’ le han pedido que presione para lograr que otro crack vuelva.
El que ha llamado al central de 33 años ha sido su ex compañero Pedro Rodríguez, con el que compartió tantas noches mágicas, tanto en el Camp Nou como en la selección española. Y es que acaba contrato con el Chelsea el próximo mes de junio, y ya ha anunciado que no hay ninguna posibilidad de que renueve, por lo que ya es libre de negociar con otros clubes.
En la Serie A, la Roma y el Napoli están muy interesados en su firma, pero la prioridad del canario es regresar al Barça. De allí, se marchó en 2015, harto de su rol, completamente secundario. Un papel que ahora mataría por tener, y está dispuesto, incluso, a aceptar una rebaja considerable en su sueldo. Pero le encantaría colgar las botas en el club de su vida.
Una opción que parece bastante remota. Porque Josep María Bartomeu no le tiene en la agenda, y considera que ya hay atacantes más que de sobra.
Los planes de Pedro se tuercen.