Llama para suplir a Thibaut Courtois: ofrecimiento al Real Madrid

Quiere ser la alternativa al belga

En el Real Madrid le buscan un suplente de garantías a Thibaut Courtois, que será, nuevamente, el titular en todas las competiciones, a excepción de la Copa del Rey. El belga está en el mejor momento de su carrera, y es lógico que muchos aseguren que es el mejor del planeta en su puesto a día de hoy. El problema es que no tiene un relevo de garantías en la plantilla, y existe el serio riesgo de que, en caso de lesionarse, se queden sin portero.

Porque Andriy Lunin no ha dejado sensaciones especialmente buenas en La Liga Santander, y, en el único encuentro que ha disputado con el cuadro blanco, no convenció en absoluto. Por si no lo recuerdan, fue el de ese fatídico día ante el Alcoyano, de Segunda División B, en el que cayeron eliminados. Para colmo, el ucraniano ha pedido marcharse a préstamo, a un conjunto en el que pueda ser titular habitual, y seguir ganando experiencia.

Carlo Ancelotti no ha puesto ningún tipo de traba ni de impedimento a su posible fuga, pero espera que le traigan a un sustituto. Y, en las últimas horas, ha ganado fuerza un nombre propio, que ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña. No es otro que el de Álvaro Fernández, que ha dejado muy buenos detalles en las filas de la SD Huesca, si bien no ha podido evitar el descenso a La Liga SmartBank. Por eso mismo, se quiere marchar.

El internacional español, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo, ha llamado la atención de múltiples escuadras. Formado en las filas de CA Osasuna, fue reclutado por el AS Mónaco siendo todavía un chaval, que después le cedió al Extremadura. Y, desde 2019, pertenece al combinado aragonés, que apenas tuvo que pagar unos 300 mil euros para poder hacerse con sus servicios. Ahora, se conformarían con recibir unos cinco millones.

En el Santiago Bernabéu tienen muy buenos informes, y pronto podrían lanzarse a por el guardameta de solo 23 años. De hecho, Lunin podría entrar en la operación.

Asunto a seguir muy de cerca.