Llama otra vez para echar a Ronald Koeman: nueva opción en el Barça
Otro entrenador se ofrece a Joan Laporta
Ronald Koeman, como avanzaba Don Balón, no tiene su futuro nada claro. A diferencia de Zinedine Zidane, que seguirá otro curso más en el Real Madrid, en el Barça todavía no saben que hacer con su entrenador. En un principio, Joan Laporta le comunicó que tenían la intención de respetar su contrato, pues había firmado hasta 2022, y que estaban muy satisfechos con su trabajo, pese a la temprana eliminación de la Champions League, en octavos de final.
No obstante, todo ha cambiado después de la derrota en el Clásico. Ante rivales grandes, el conjunto azulgrana no está siendo capaz de dar la talla, y solo ha conseguido ganar al Sevilla de Julen Lopetegui. Todo se despejará en el próximo mes, comenzando por este fin de semana, en el que tienen la posibilidad de ganar el primer trofeo. En caso de perder contra el Athletic Club de Bilbao, como ya hicieron en la Supercopa de España, quedaría muy ‘tocado’.
Y la sentencia final del holandés podría ser ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, a principios de mayo. Un partido clave en la pugna por La Liga Santander, en la que esperan seguir vivos en esas fechas. Si tampoco sacan un resultado positivo, como ocurrió en la ida, el ex de Southampton y Everton puede darse por destituido. Opciones para ocupar su puesto en el Camp Nou han salido muchas, como Julian Nagelsmann o Mikel Arteta.
Todo esto, sin olvidarse de Xavi Hernández, que hace unos días fue visto reuniéndose con Laporta. Pero la opción que más gusta a Leo Messi, y de la que ya se ha hablado en diversas ocasiones, es la que tiene como protagonista a Marcelo Gallardo. Ya estuvo cerca del Barça hace poco más de un año, cuando Ernesto Valverde fue echado, pero el argentino no quiso abandonar River Plate en ese momento. Y finalmente se decantaron por Quique Setién.
En verano, la apuesta de Josep María Bartomeu acabó siendo Koeman. ‘El Muñeco’ tiene un gran currículum, y su llegada daría muchas más papeletas para conseguir retener al ‘10’.
Por eso gusta tanto.