Llama a Florentino Pérez: el galáctico arrepentido de no ir al Real Madrid

Quiere que vayan a por él

Nicolás Pépé tomó una decisión muy valiente en el pasado mercado estival. Aunque estaba siendo seguido, y lo sabía, por Barça, Real Madrid, Liverpool o Bayern de Múnich, equipos de primerísimo nivel, prefirió dar un paso más pequeño y firmar por el Arsenal, donde no competiría por títulos ni jugaría Champions League. Pero allí entendía que podría crecer más.

Le garantizaban un puesto en el once inicial y formar un tridente de lujo acompañado de Alexandre Lacazzette y Pierre-Emerick Aubameyang. El ex del Lille no dudó y confió en la palabra de su entrenador, Unai Emery, que le prometió que sacaría lo mejor de él y le convertiría en uno de los mejores jugadores del Mundo en su puesto. Y pagaron hasta 80 millones de euros.

Un traspaso que generó unas expectativas enormes. Porque llegaba como mejor jugador de la Ligue 1, pasando por delante de, por ejemplo, Kylian Mbappé. A sus 24 años, el marfileño había logrado sumar 22 goles y 11 asistencias, unas cifras de escándalo que prometía mejorar. Pero, hasta la fecha, solo ha sido capaz de anotar una diana, de penalti, y de dar tres pases de gol.

En la Premier League muchos cuestionan su nivel y se preguntan si fue una inversión acertada. Y, si no se pone las pilas, amenazan con sentarle, pues promesas como Gabriel Martinelli, Bukayo Saka o Reiss Nelson vienen pisándole los talones. Pépé pasa por un momento complicado y ya se cuestiona si tomó la decisión correcta firmando por los ‘gunners’.

En su lugar, podría haber ido a un Real Madrid falto de gol, donde también sería indiscutible en la banda derecha. El agente de Nicolás ya ha telefoneado a Florentino Pérez para comunicarle su situación y su profundo arrepentimiento por no haber acabado en el Santiago Bernabéu.

Pide que se le siga teniendo en cuenta.