Llama para cargarse a Setién (y es un tapado): opción para Bartomeu

En el Barça alucinan

El despido de Quique Setién es simple cuestión de tiempo, y eso es algo que sabe todo el Mundo. Por esa razón, varios entrenadores se han ofrecido al Barça, y han hecho llegar su disponibilidad. El cántabro, por su parte, sigue ratificado en el cargo, y no será despedido por el momento. Todo apunta a que seguirá hasta que finalice la Liga Santander, por lo menos.

Josep María Bartomeu maneja varios nombres propios, como Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, Pep Guardiola, Massimiliano Allegri… pero, de momento, no hay nada cerrado ni cerca de hacerse. Es decir, que todavía tiene tiempo de sobra para pensar y estudiar detenidamente cual es la mejor opción. Algo que pretende aprovechar el protagonista de hoy. 

Se trata de Laurent Blanc, que tiene varios puntos a su favor. El primero, su experiencia, tras su paso por el Paris Saint-Germain y el Girondins de Burdeos, donde consiguió una histórica Ligue 1. Además, también fue seleccionador de Francia a nivel, desde 2010 hasta 2012. Y también como jugador, ya que militó en las filas del Saint-Étienne, el Auxerre, el Manchester United, el Inter de Milán…

Y también, el Barça, otro peso para la balanza. Porque conoce el Camp Nou, y sabe muy bien lo que representa para los aficionados, y la inmensa presión de la prensa. A parte, maneja bastante bien el idioma, y apuesta por un futbol ofensivo y de toque. Pero, lógicamente, también hay varios aspectos en su contra, que también valoran muy seriamente.

Y es que lleva sin trabajar desde 2016. De manera inexplicable, y aunque ha estado en la órbita de varios clubes, ninguno ha decidido contratarle y contar con él. Por lo tanto, lleva ya mucho tiempo alejado de los grandes escenarios, algo que se nota.

Bartomeu ya tiene otra solución más, por si no eran bastantes…