Llama para cargarse a Setién (y es del Real Madrid): opción para Bartomeu
En el Barça lo descartan
Quique Setién sigue estando muy discutido, a pesar de la cómoda victoria del Barça frente al Villarreal. Pero esos tres puntos no sirven para despejar las dudas que hay en torno a su figura ni para asegurar, en absoluto, su continuidad. De momento, su futuro sigue en el aire, y, si hay que apostar, todos coinciden en apuntar a que, más pronto que tarde, se acabará marchando.
Es más, muchos aseguran que ni siquiera acabará la temporada, y que será despedido una vez que La Liga Santander finalice. Por lo tanto, la Champions League la disputaría otro técnico, y opciones no faltan. Porque Josep María Bartomeu ya ha recibido un gran número de llamadas, de muchos entrenadores que se ven capacitados para el cargo, y sueñan con dirigir a Leo Messi.
Erik Ten Hag es el favorito, sin olvidar a Javier García Pimienta, del filial, en quien también se confía mucho. Pero en las últimas horas han recibido una llamada bomba, que ha dejado a todos atónitos. Porque Gabriel Heinze también se ha dejado querer, y ha asegurado que le encantaría trabajar en el Camp Nou. Una opción que, de primeras, ha sido descartada.
Para empezar, por su nula experiencia en los banquillos. Porque comenzó hace un lustro, y ha tenido tiempo de pasar por Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Pero en ninguno ha acabado de convencer y de hacer méritos para dar el salto a Europa. Y entrenar en el Barça no es una tarea sencilla, en absoluto. Además, no hay que olvidar su pasado.
Porque, como futbolista, estuvo en las filas del Real Madrid durante un par de temporadas. Allí, llegó desde el Manchester United, pero no tuvo suerte ni continuidad, por lo que se fue al Olympique de Marsella.
Eso si, el RCD Espanyol sí que quiere contar con sus servicios.