Llama a Zinedine Zidane: la estrella que no puede ver más a Guardiola

No está satisfecho en el Manchester City

Phil Foden está realmente descontento con su situación actual en el Manchester City. Porque cree que se merece muchos más minutos de los que dispone, ya que siempre que juega, rinde a un gran nivel. Además, no es que el resto de jugadores de la plantilla estén mejor que él, y arrastran unos serios problemas de acierto que han provocado que estén lejos de las expectativas generadas a principios de curso. Pero ni por esas Pep Guardiola le da la oportunidad.

Tan solo es titular en los encuentros sencillos, o en la fase de grupos de la Champions League. Pero las grandes citas las tiene que ver siempre desde el banquillo, aunque es cierto que suele entrar como revulsivo, siendo el primer cambio. A pesar de eso, el internacional inglés no se da por satisfecho, y a sus 20 años, cree que necesita más para seguir creciendo. Porque se mira en el espejo de su compañero Jadon Sancho, que lleva tiempo asentado y siendo intocable en el Borussia Dortmund.

Por ese motivo, no descarta en absoluto marcharse del Etihad Stadium, e iniciar una aventura lejos de la Premier League. Y el Real Madrid ya estaría tras los pasos de un crack al que comparan con Andrés Iniesta, aunque no guardan grandes similitudes. Porque el campeón del Mundial sub 17 en 2017 es mucho más rápido y potente que el mito del Barça, y tiene un mejor golpeo de balón. A parte, técnicamente también es un prodigio, y tiene una gran visión de juego.

Es muy completo, y tiene una proyección brutal. Florentino Pérez está al acecho, y tratará de hacer lo posible por lograr el desembarco de un crack que está valorado en cerca de 80 millones de euros, aproximadamente. Eso si, sabe que es tremendamente complicado, y más, viendo que tiene contrato de larga duración con el City. La única vía posible es que los de Guardiola no logren acabar entre los cuatro primeros esta campaña, y tengan que vender a varios futbolistas.

Foden, de momento, se concentra en jugar y dar lo mejor de sí mismo. Total, hasta junio no pasará nada.

Queda mucho todavía.