Llama a Luis Suárez. El entrenador TOP que lo quiere en la Premier

Un viejo conocido del delantero.

Luis Suárez no entra en los planes de Ronald Koeman para el nuevo Barcelona, lo que ha provocado una infinidad de tanteos por el uruguayo. A sus 33 años, El Pistolero se encuentra en un gran estado de forma y así lo demuestran sus estadísticas. Entre tantos clubes que han mostrado interés en el goleador, la propuesta de un entrenador TOP de la Premier League está ganando enteros.

Además de sus polémicas por actos de indisciplina y la fama de buscar faltas inexistentes, Luis Suárez dejó una muy buena imagen futbolística con su aporte en la finalización. En el Liverpool, destacó y se ganó muchos elogios, siendo dirigido por Brendan Rodgers.

Esta vez, nuevamente ha aparecido en escena Brendan Rodgers, quien le habría propuesto a la dirigencia del Leicester City la incorporación del ‘9’ charrúa. El estratega nacido en Carnlough tendría la intención de formar una dupla de ataque entre Suárez y Jamie Vardy para afrontar la competición europea. La mayor preocupación del club inglés para llevar a cabo este plan, la representan dos clubes: Juventus de Turín y Atlético de Madrid. Con los italianos existe una limitante a día de hoy por la falta del pasaporte comunitario del jugador. A su vez, los colchoneros solo podrían pagar una fracción del sueldo que percibe actualmente en el Barcelona.

Por el momento, el delantero de Salto sigue estudiando todas las opciones, ya que su prioridad es la continuidad para afrontar en el mejor estado de forma posible los compromisos continentales e internacionales con la Selección Uruguaya.

La vía de escape de Luis Suárez

Bartomeu tendría pensado ingresar cerca de 30 millones de euros por la venta de Suárez. Sin embargo, para los clubes interesados no es viable asumir un precio tan elevado, pues habría que sumarle su salario a la inversión. En tal sentido, la carta de libertad o la venta por un monto netamente representativo como ocurrió con Ivan Rakitić, constituyen las vías de escape mejor valoradas desde afuera. La presión del jugador será crucial.

El Leicester City estaría dispuesto a ofrecer un contrato por dos temporadas y otra opcional dependiendo del rendimiento del delantero. Como se ha vuelto costumbre en los últimos días para la dirigencia culé, con Luis Suárez también faltan asuntos contractuales por resolver para definir su marcha. ¿Terminará defendiendo a The Foxes