Llama a Leo Messi: uno de sus mejores socios quiere ir al Barça con él

Lo deja todo en manos de Ronald Koeman

El Inter de Milán no considera intocable, ni mucho menos, a Lautaro Martínez. De hecho, han dejado claro que, puestos a elegir, prefieren desprenderse de él antes que de su gran estrella, Romelu Lukaku, que el curso anterior fue elegido como el MVP de la Serie A. Una competición que conquistaron por primera vez en más de una década, rompiendo con la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, algo que parecía casi imposible.

Pero, desde que consiguieron el ‘Scudetto’, todo han sido malas noticias. Primero, con la dimisión de Antonio Conte, su entrenador, y el artífice de dicho milagro. Tuvo discrepancias con la directiva, y decidió rescindir su contrato, siendo Simone Inzaghi su relevo. Poco después, perdieron a Achraf Hakimi, una de las piezas clave del equipo, que ya ha sido presentado en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y pronto pueden quedarse sin otro crack.

Porque todavía no han podido solucionar sus problemas económicos, y siguen arrastrando una gran deuda. En ese sentido, el elegido para hacer las maletas sería el delantero argentino, que tiene un gran cartel, pues ha ofrecido un gran nivel en el Giusseppe Meazza. Y se dice que aceptarían propuestas superiores a los 70 millones de euros, pero muy por debajo de los 111 que figuran en su cláusula de rescisión. Eso es lo que pedían hasta hace poco.

Por esa razón, el Barça descartó su llegada en su día, pues era uno de sus objetivos prioritarios. Y poco ha tardado Lautaro en volver a ofrecerse al conjunto azulgrana, esta vez, a través de Leo Messi, con el que levantó la Copa América hace un par de semanas. El canterano de Racing de Avellaneda fue uno de los mejores socios de ‘la Pulga’, y confía en que sea un aliado importante para que le ayude a aterrizar en La Liga Santander.

A Joan Laporta es una opción que le seduce enormemente, pero hay un problema grave. Y ese es el ‘overbooking’ de cracks para ese puesto que tienen en el Camp Nou. Antes, deberían de dar salida a varias piezas, comenzando por Antoine Griezmann.

Incluso, podría formar parte de la operación.