¡Llama a Florentino Pérez! Rechazó al Madrid, y no sabe donde meterse

Desearía dar marcha atrás en el tiempo

Christian Eriksen sonó con fuerza para recalar en el Real Madrid a lo largo del verano pasado. Porque Florentino Pérez le tenía en la agenda, y meditó muy seriamente la opción de hacer una oferta en firme, ya que le veía como un refuerzo de primer nivel. A parte, su contrato con el Tottenham finalizaba en 12 meses, y ya había anunciado que no tenía ningún tipo de interés en renovar. Por lo tanto, estaba disponible, y a un precio realmente asumible.

Sin embargo, se topó con un Zinedine Zidane que dio su negativa y que se negó a acogerle. Para empezar, porque sabía que su contratación suponía que Paul Pogba no iba a aterrizar, algo que no ocurrió de todos modos. Y segundo, porque tampoco le veía hueco en su esquema, ya que no sabía donde ponerle. Con Mauricio Pochettino solía actuar pegado a banda derecha, pero ni mucho menos es un extremo, ya que es demasiado lento.

Como interior tampoco rinde, pues no se siente cómodo en tareas defensivas. Su rol ideal es el de mediapunta, donde brilló con luz propia en el Ajax de Ámsterdam. Finalmente, no llegó, y en enero decidió marcharse al Inter de Milán, pues Antonio Conte le convenció de su proyecto. No obstante, las cosas allí tampoco le han ido como se esperaba, pues ha sido suplente habitual, a pesar de que le prometieron un papel mucho más importante.

Eriksen no ha sido capaz de consolidarse, y, como se vio en la final de la Europa League, que perdieron contra el Sevilla de Julen Lopetegui, no es más que un simple revulsivo. A parte, su adaptación a Italia no ha sido nada sencilla, y lo pasó realmente mal durante la cuarentena. En resumen, todo ha sido un desastre en estos ocho meses que lleva en el Giusseppe Meazza. Y el conjunto ‘neroazzurro’ no ve con malos ojos la posibilidad de desprenderse de su elevado sueldo.

Piden unos 50 millones de euros, más del doble de lo que pagaron por él en invierno a los ‘spurs’. Y el internacional danés ya se ha puesto en contacto con Florentino.

Pero no hay ninguna posibilidad de que aterrice en el Madrid.