Llama a Florentino para irse: no entra en los planes de Zidane

El verano de 2021 sería su fecha elegida para cambiar de aires

El próximo verano se avecina plagado de sorpresas en el Real Madrid. La llegada de varios nombres importantes para reforzar la plantilla será acompañada de varias salidas que se están comenzando a gestar bajo el seno del conjunto merengue. Los planes de Zinedine Zidane son muy claros al respecto de lo que quiere para su nuevo proyecto, a pesar de que podría perder en contra de sus deseos a uno de los pesos pesados del vestuario. El futbolista que dejaría el Santiago Bernabéu en 2021 sería Marcelo Vieira, que tras la llegada de Ferland Mendy ha sido relegado a la suplencia, y que estaría planeando su retirada en un destino en el que podría seguir siendo importante sobre el terreno de juego.

La salida del brasileño dejaría un vacío muy importante en el orden jerárquico merengue, con la pérdida del segundo capitán blanco tras 14 temporadas en Chamartín. El futbolista carioca estaría buscando una propuesta que le permitiese continuar siendo titular a pesar de su edad, con la Juventus de Turín prácticamente descartada a pesar de su gran relación con Cristiano Ronaldo. El lateral merengue estaría contemplando un posible regreso al fútbol brasileño, a pesar de que las propuestas más atractivas provienen de la MLS y el fútbol árabe. Su llegada a Estados Unidos parece en estos momentos la opción más probable, en la que David Beckham tendría mucho que ver con su Inter de Miami como destino potencial para su ex compañero en el Real Madrid.

Marcelo buscaría rescindir de mutuo acuerdo el año de contrato que le quedaría para salir gratis a su nuevo destino, dado que terminaría su vínculo con el conjunto merengue en 2022. El brasileño no se siente importante con Zinedine Zidane, con el que a pesar de tener una gran relación estaría buscando una salida en la que volver a la titularidad indiscutible. A sus 32 años se encuentra en la recta final de su carrera, con la propuesta millonaria de la MLS como su gran alternativa. El nivel de vida de Miami es uno de los grandes atractivos de la propuesta de su amigo ‘Becks’, a lo que se suma que el brasileño es un gran aficionado a todos los deportes americanos, dónde se le ha podido ver en más de una ocasión.

Florentino Pérez no será quien frene la salida del brasileño, dado que desde el Real Madrid estarían dispuestos a facilitar la marcha del carioca siempre y cuando no sea para reforzar a un rival directo de forma gratuita. La marcha de Marcelo a la MLS dejaría un vacío importante en el lateral izquierdo merengue, con una lista de candidatos que manejan desde ya para sustituirle. La salida de Sergio Reguilón este mismo verano podría haber sido la solución, a pesar de que su opción de recompra en el Tottenham Hotspur es demasiado elevada. David Alaba se perfila como el gran favorito para ocupar esa vacante, dado que el austriaco termina contrato con el Bayern de Múnich y vería con muy buenos ojos su llegada a Chamartín. La marcha de Marcelo continúa siendo una incógnita, con el Inter de Miami como el principal interesado en hacer cambiar de aires al defensor carioca el próximo verano.