Listo el primer descarte del Barça: plan 21-22 con Leo Messi incluido
El jugador está sentenciado en el Camp Nou, aunque por el momento no cuenta con ofertas para cambiar de aires
El F.C. Barcelona se encuentra ya completamente centrado en sus planes de futuro tras quedarse fuera de la lucha por LaLiga tras su derrota en el Camp Nou ante el Celta de Vigo en la penúltima jornada. Los primeros descartes independientes a la continuidad de Ronald Koeman en Can Barça están muy claros, con el nombre de Samuel Umtiti liderando la lista de salidas que pretenderán acometer durante las próximas semanas en el conjunto azulgrana. El central francés no cuenta con ofertas firmes en estos momentos, algo que puede complicar en gran medida su salida, aunque ha sido relacionado durante las últimas semanas con el Zenit de San Petersburgo, el Olympique de Lyon o incluso el Manchester City de Pep Guardiola. La primera tarea de Joan Laporta para agilizar la operación salida será encontrar destino para el galo, algo que se perfila como una “casi misión imposible” para poder garantizar la viabilidad de la renovación de Leo Messi.
Con la llegada de Eric García el plan del F.C. Barcelona pasa por prescindir de uno de los centrales de la plantilla, siendo Samuel Umtiti el que más papeletas tiene para abandonar la Ciudad Condal al apenas haber contado con protagonismo este curso de la mano de Ronald Koeman. Su alta ficha es otra de las razones para acometer su salida, aunque también uno de los inconvenientes para encontrarle acomodo; 12 millones de euros brutos por temporada. El contrato del francés se extiende hasta 2023, lo que supone un problema mayúsculo para las arcas culés en caso de no conseguir cerrar su salida, sobre todo teniendo en cuenta que Leo Messi podría renovar precisamente por las dos próximas campañas.
En estos momentos, la liga rusa parece un destino perfecto para Samuel Umtiti, aunque el jugador insiste en que no tiene entre sus planes abandonar el F.C. Barcelona a pesar de contar con el rol de suplente. La buena relación entre el cuadro azulgrana y el Zenit de San Petersburgo puede terminar siendo una vía de escape para el galo a la par que la mejor opción para conseguir algo de dinero por su traspaso para el Barça, repitiendo una jugada similar a la que se realizó hace varios mercados con Malcom.
La salida de Samuel Umtiti se ha convertido en la principal prioridad del F.C. Barcelona en estos momentos de cara a la próxima temporada. El central francés no cuenta con ninguna oferta en estos momentos para salir, aunque Joan Laporta sigue a la espera de una llamada en los despachos del Camp Nou para comenzar a negociar su traspaso. La llegada de Eric García desde la Premier League le deja sin sitio en los planes culés, siendo su venta algo independiente al posible cambio de entrenador.