Listo: Camavinga elige y el sucesor de Luka Modric ya está en Madrid
Una personalidad muy destacada en el mundo del fútbol ha avalado la gran decisión del centrocampista francés
Todavía no está teniendo todo el protagonismo que se la augura en el Real Madrid, pero el fichaje de Eduardo Camavinga en 2021 fue la mejor forma de comenzar la campaña en Concha Espina. El futbolista galo estuvo todo el verano en la agenda de los grandes clubs europeos y, cuando parecía que finalmente iba a permanecer en el Rennes una campaña más, Florentino Pérez obró el milagro cerrando su llegada al Bernabéu a cambio de 30 millones de euros.
Es cierto que, de haber esperado a 2022, el presidente podría haber logrado su objetivo a coste cero dado que el jugador francés finalizaba contrato, pero esto también suponía un riesgo extremo que podría acabar con Camavinga en otro de los equipos interesados.
Cabe señalar que la presencia de Luka Modric y de Toni Kroos en la plantilla le está privando de acaparar todos los minutos deseados, pero ya son muchas las muestras de calidad que ha dejado el francés en el feudo merengue. Su potencial a día de hoy no se cuestiona en las oficinas blancas y el Real Madrid ya puede presumir de tener al recambio ideal del centrocampista croata, a quien se asemeja más futbolísticamente, un jugador que podría dejar la entidad el próximo verano dado que también acaba contrato.
Y que Camavinga acertó de lleno anteponiendo la oferta blanca a otras europeas no lo decimos nosotros, sino una de las grandes personalidades de este mundillo: Jonathan Barnett.
El británico está al frente de una de las agencias de representanción de futbolistas más reconocidas del mundo, estando estrechamente vinculado con estrellas como Gareth Bale, Jack Grealish, Ibrahima Konaté, Kalvin-Phillips o el propio Camavinga, y en unas declaraciones recogidas por Goal no ha dudado en avalar la gran decisión del galo: "Él está encantado, es muy feliz. Le han pasado cosas muy buenas desde que llegó. Si quieres ser el mejor jugador del mundo o uno de los mejores, lo mejor que puedes hacer es jugar en el Real Madrid”.
A día de hoy el joven centrocampista nacido en 2002 tiene contrato con la entidad merengue hasta 2027, una prueba de que Florentino tiene depositadas en él muchísimas esperanzas de futuro y que, conforme Modric y Kroos dejen el equipo, dará el paso definitivo que le permitirá, no solo disponer de mucho más peso en el equipo, sino marcar una época con Tchouameni y Fede Valverde como socios de lujo en la medular.