La lista de bajas de Setién incluye una bomba de relojería. ¡Messi estalla!

Su alto sueldo unido a su bajón en el rendimiento y una mala relación con el cuerpo técnico han llevado a esto. ¡Media Premier saca la cartera!

Quique Setién ha pasado la lista de bajas para la temporada que viene y la polémica está servida. En esa lista hay nombres esperados, como los de Wagué, Rakitic, Arturo Vidal… pero también hay alguna sorpresa. La primera de todas es que no ha incluido ni a Coutinho ni a Dembèlè. En la directiva insisten en que el brasileño debe salir, su salario es inviable para el Barcelona, pero el cántabro vuelve a demostrar que cuenta con él en caso de que no se le pueda vender.

Pero el nombre que más ha llamado la atención es el de Luis Suárez. Ya habíamos comentado hace un par de semanas en Don Balón que el club se planteaba vender al uruguayo. Su alta ficha y el poder que tiene dentro del vestuario, siendo el mejor amigo de Leo Messi, no gustan a la actual junta directiva. Creen que la influencia del charrúa con el argentino ha motivado que el 10 del Barça no congeniara con Griezmann. No le perdonan eso al ex delantero del Liverpool.

Además, desde la secretaría técnica del club insisten en que los números no engañan, Luis Suárez cada día aporta mensos goles al Barcelona. Este año suma 14 en todas las competiciones, lejos de sus mejores cifras, pero eso sí a su favor hay que decir que ha estado lesionado 3 meses.

Las lesiones también van en contra del delantero de Uruguay, la fragilidad de sus articulaciones también preocupa al Barcelona. Las lesiones han acompañado a Suárez desde que llegó a Barcelona, pero cada vez son más constantes. Esto, unido a su alto salario y las tiranteces que tiene con el nuevo cuerpo técnico han puesto al mejor amigo de Leo Messi en la rampa de salida.

El Barcelona le ha puesto en el mercado y pese a tener ya 33 años el de Salto tiene todavía mercado en la Premier. United, City, Liverpool… todos estarían interesados en sus servicios.

La decisión aún debe pasar por Leo Messi que se ha tomado esto como una traición de Setién. Sabe el cántabro que acaba de poner una bomba de relojería y que va a estallar en cualquier momento, pero cree que es necesario darle una vuelta a la plantilla. “Tienen demasiado poder”, dicen desde Barcelona.

Desde luego este movimiento demuestra que las cosas van a cambiar. O por lo menos quieren intentarlo. Algo es algo.