Lío a la vista para Zidane en la portería: dos jugadores para una plaza

El técnico francés tiene la decisión tomada para la 20-21

Zinedine Zidane sigue centrado totalmente en el regreso a LaLiga del Real Madrid esta tarde frente al Éibar. El técnico galo ha dejado apartado el tema fichajes durante unas semanas para intentar asaltar el liderato que ostenta el F.C. Barcelona. 11 finales por delante en las que ambos deberán concentrarse al cien por cien si quieren alzarse con el título de LaLiga en su poder. Mientras tanto comienza a otear en el horizonte un problema que sigue sin resolverse en Chamartín con respecto a la portería y sobre el que Zidane tendrá que tomar una decisión a lo largo del próximo mes.

Alphonse Areola y Andriy Lunin no tienen asegurado su futuro como madridistas el próximo curso, siendo el técnico francés el que tendrá que decantarse entre las dos opciones. El portero galo regresará al PSG dentro de un par de meses, aunque desde Chamartín se plantean firmarlo en propiedad tras su gran adaptación al vestuario blanco sumado a sus buenas actuaciones cuando Courtois no ha podido jugar. Por otra parte, el futuro de Lunin sigue siendo incierto tras no jugar prácticamente ningún minuto en su cesión en el Real Valladolid, pese a que su rendimiento en Oviedo en la segunda vuelta ha sembrado aún más dudas respecto a si el nivel del guardameta ucraniano es suficiente para la primera plantilla del Real Madrid.

En París no cuentan con Areola de cara al año que viene, circunstancia que ayudaría enormemente a que el portero francés fichase por el Real Madrid este mismo verano. El conjunto merengue pagaría cerca de 15 millones de euros para quedarse en propiedad con el guardameta como sustituto de garantías para Thibaut Courtois. Operación que dejaría a Lunin de nuevo fuera de los planes blancos por el momento. En los despachos del Santiago Bernabéu creen que el portero ucraniano necesita salir cedido un año más por lo menos para coger rodaje en el fútbol español, y ya se le está buscando un club de Primera en el que sea titular -para no repetir su mala experiencia en Valladolid-.

El tema de la portería está en boca de todos en los últimos días tras confirmarse que Luca Zidane abandonará la disciplina blanca este mismo verano. El hijo de míster busca nuevo destino dejando a su padre las cosas mucho más fáciles respecto a su decisión con el segundo portero. Zidane tendrá que comunicarle antes del inicio del mes de julio a Florentino Pérez su veredicto final, aunque todo apunta a que Areola será el elegido para seguir en Chamartín la próxima temporada.