¡Lío en el Real Madrid! Zidane no aprueba su renovación

Los pesos pesados la exigen

Una de las temporadas más irregulares que se recuerde del Real Madrid tiene puntos realmente bajos. Para uno de los señalados está en discusión la renovación. Zinedine Zidane y los pesos pesados tienen ideas contrarias sobre la continuidad de un referente que le ha dado mucho al equipo durante 8 años. 

Una montaña rusa de rendimiento es lo que ha demostrado Luka Modric en la accidentada campaña 2019-20. El croata ha dejado en evidencia sus 34 años de edad, pues su influencia en el mediocampo merengue se ha visto disminuida. Con contrato hasta el 2021, el técnico francés cree que sería el mejor momento para cerrar un ciclo lleno de triunfos. 

Modric, por su parte, quiere un año más de contrato, además, cree que lo merece y tiene la suficiente calidad para seguir aportándole cosas al equipo. En el vestuario, las voces importantes de Karim Benzema y Toni Kroos respaldan la petición del croata


Es un momento tenso a lo interno del Real Madrid. Sin embargo, Zidane debe tomar decisiones incómodas en función del rendimiento que notó de sus futbolistas. 

Zidane enfrenta los problemas de la renovación 

Entre las dificultades de hacer la tan anunciada renovación del proyecto blanco, se encuentra la inconformidad de las estrellas. El Madrid ya ha estado lidiando con una situación similar con Gareth Bale, quien no ha querido salir y el club se ve limitado por el contrato del jugador. 

Serán meses de tomar decisiones complicadas para Zidane, en busca de un nuevo equipo competitivo que pueda aspirar a todo en el fútbol europeo. El riesgo es que, si se termina negando definitivamente una extensión de contrato a Modric, se abra una grieta en la relación del técnico con el vestuario. A su salida, el Balón de Oro croata no tendría grandes problemas tampoco, ya que en la Serie A italiana lo esperan con los brazos abiertos. ¿Adiós al Cruyff de los Balcanes?