Lío por Mbappé y Endrick: recado envenenado de Carletto, Mourinho y Cristiano; no salen las cuentas
El mal inicio de liga pone en tela de juicio la capacidad de comparase
El empate del Real Madrid en Mallorca trae consecuencias en un equipo llamado a romper registros, sobre todo con las llegadas al Bernabéu de Mbappé y Endrick, y que a la segunda de cambio (la primera fue la Supercopa de Europa ante la Atalanta) ha tropezado. Y estos efectos se hacen sentir porque el nivel de exigencia es total, lo que ha llevado antes de tiempo a comparar el Madrid de Mbappé con el de Carlo Ancelotti, y no solo eso, con el de José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Palabras mayores.
De entrada, alcanzar los registros del equipo blanco de la campaña 11/12 es una meta colosal, pero tampoco le va a la zaga la campaña 23/24, donde la pulcritud merengue fue casi total, lo que hace más complicado repetir hitos para el nuevo Madrid de Mbappé y Endrick.
El de la pasada temporada
Por comparar, el Madrid de la pasada temporada, que ganó tres de los cuatros títulos que disputaba, entre ellos los dos más importantes, como son LaLiga EA Sports y la Champions League, solo cedió un empate y una derrota en los diez primeros partidos (no volvió a perder y concedió otros siete empates), siendo la igualada en el décimo choque liguero en el Sánchez Pizjuán (1-1) y la derrota, la única de la temporada, en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, en la jornada sexta (3-1). Este equipo blanco de la 24/25 ya ha concedido dos puntos en el primer choque, donde además solo hizo un gol y recibió otro.
Es decir, para igualar lo de la pasada campaña en esta temporada, los blancos solo podrían caer una sola vez más en las siguientes nueve jornadas (hasta la décima), marcando una media de 2,1 goles por partido; teniendo en cuenta que Atlético de Madrid y FC Barcelona forman parte de los próximos nueve rivales merengues, cuando menos el reto resulta importante.
The Special One, otro nivel
Y si los números de Carlo Ancelotti fueron sensacionales el pasado año, los de The Special One y CR7 en la 11/12 fueron casi inalcanzables. Ancelotti acabó la 23/24 con 95 puntos, 87 goles a favor, 26 en contra y un +61 de balance; Mou y CR7 en aquella campaña llegaron a los 100 puntos, cosechando 121 goles, por 32 en contra, para un +89; eso sí, perdiendo un partido más (dos en total).
En definitiva, si las comparaciones son odiosas, estas lo serán aún más para los Mbappé, Endrick y compañía, para los cuales el margen de la excelencia es estrechísimo, por la comparación y por el mal inicio de LaLiga.