Lío con Pep Guardiola: el crack del City que presiona para ir al Madrid

Zidane y Florentino Pérez se frotan las manos

El Manchester City atraviesa un momento muy delicado desde el punto de vista deportivo. Tras conquistar las dos últimas Premier Leagues pulverizando todos los récords, en esta está siendo incapaz de mantener el nivel y de seguir la estela del intratable líder, el Liverpool de Jürgen Klopp, que tan solo ha cedido un empate, ganando el resto de partidos.

En Champions League, el gran objetivo, son líderes de su grupo, pero debido a que les ha tocado con los modestos Atalanta, Dinamo de Zagreb y Shakhtar Donetsk. Eso quiere decir que en octavos de final, muy probablemente, les tocará un rival complicado. Pero, volviendo a la liga, tras la derrota en Anfield, son cuartos a nada más y nada menos que nueve puntos del líder.

Pep Guardiola no acaba de dar con la tecla y hay varios futbolistas que no están nada contentos con la situación. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra un Raheem Sterling que se plantea dar por finalizada su etapa en el Etihad Stadium, donde aterrizó en el lejano 2015, a cambio de poco más de 50 millones de euros. Una cifra que ha rentado de sobra con sus grandes actuaciones. 

El internacional inglés ha sido pieza clave desde el primer día. Aunque, eso si, siempre se le criticaba su falta de puntería de cara a puerta y sus dificultades para marcar goles. Unas debilidades que ha logrado perfeccionar con el tiempo, hasta convertirse en uno de los mejores goleadores de Europa, como es a día de hoy. No en vano, el Real Madrid le tiene en la lista de prioridades.

Florentino Pérez es un admirador confeso del ’7’, y estaría dispuestos a pagar más de 150 millones de euros por él al City. Aunque se antoja muy complicado que le dejen salir del combinado ‘skyblue’…

Habrá que sudar sangre.