Lío en el Barça: Koeman lo pidió y Bartomeu se lo negó. Sale la verdad

Este delantero podría desestabilizar la relación del técnico y el presidente

Da comienzo una nueva batalla en el círculo interno del FC Barcelona. Al parecer, Ronald Koeman le pidió al presidente del club, Josep María Bartomeu, que realizara un esfuerzo por fichar a Romelu Lukaku, pero el presidente no le hizo caso y desestimó tajantemente la petición, algo que al holandés no le sentó nada bien.

Estamos ante un nuevo episodio en la crisis deportiva del Barça. Los fichajes no llegan y Koeman ya se está cansando de la misma tónica de siempre en la que los entrenadores de la entidad culé no ven satisfechas sus peticiones.

En este caso, tras prescindir de Luis Suárez -así como de otros jugadores- de cara a la nueva temporada, al entrenador neerlandés le urgía la necesidad de incorporar un ariete de garantías que cumpliera con sus exigencias deportivas y que, en la medida de lo posible, se acercara a las cifras goleadoras del uruguayo. El delantero que pidió Koeman fue el futbolista del Inter de Milán, Romelu Lukaku. El técnico, conocedor de las sobrenaturales cualidades del ariete flamengo durante su estancia en el Everton, pidió a Bartomeu que soltara los 80 millones que pedía el conjunto italiano para dejarle salir. No obstante, antes de que los nerazzurri negarán la petición del Barça, fue el propio presidente culé el que le quitó los pájaros de la cabeza al holandés.

Si bien es cierto que la entidad blaugrana ahora mismo no está en disposición de realizar una macrooperación, pero la salida de alguno de los jugadores con los que no cuenta el técnico podría haber dejado una cantidad suficiente como para rebajar el precio de Lukaku a la mitad. Sin embargo, la nefasta gestión de las ventas que está desarrollando el club está permitiendo que los equipos interesados en los descartes del entrenador se hagan con sus servicios a unos precios irrisorios.

El cabreo de Koeman ante estas operaciones que se están produciendo va en aumento ya que, tras el batacazo ante el Bayern de Múnich, el entrenador holandés esperaba que el equipo se reforzara con grandes nombres. Sin embargo, salvo la llegada del bosnio Miralem Pjanic y el canario ‘Pedri’, ningún jugador ha recalado en Barcelona para suplir la baja de Luis Suárez. La competición doméstica está a punto de comenzar y solamente parece ser Memphis Depay el que verdaderamente cuenta con papeletas para vestir la elástica blaugrana las próximas campañas.