El lío de Courtois que corre como la pólvora y llega a Florentino Pérez

Es tendencia

El agente de Thibaut Courtois, Cristophe Henrotay, ha sido detenido en Mónaco acusado de corrupción y blanqueo de dinero. La fiscalía belga ha anunciado el registro de sus bienes y pertenencias en Lieja (Bélgica), Londres y Mónaco para aclarar los hechos. Se le acusa de apropiarse indebidamente de dinero, de utilizar el traspaso de sus jugadores para blanquear dinero, que conseguía en negocios paralelos, y muchos más delitos.

El que también es agente de Yannick Ferreira-Carrasco, Youri Tielemans o Kevin Mirallas pronto pasará a disposición judicial y podría ser condenado a varios años de prisión, además de verse obligado a dejar el mundo del futbol y los negocios. Un lío que salpica al portero del Real Madrid, que, según cuentan, está realmente afectado y decepcionado por lo ocurrido.

Desde el club esperan que el escándalo no repercuta al ex del Chelsea y afecte en su rendimiento. Quieren a todos los jugadores concentrados en este arranque de temporada, en el que no se pueden permitir más pinchazos, después de los empates ante el Valladolid y el Villarreal. Pero cuentan desde el club que el ‘13’ está pasando por unos momentos difíciles en la concentración de su selección.

Courtois ha recibido como un jarro de agua fría la noticia de su mano derecha, en quien confiaba todas sus intimidades y su situación. No se lo esperaba para nada y le ha cogido completamente de imprevisto. Después de la salida de Keylor Navas del Santiago Bernabéu, que le garantizaba la titularidad, esperaba ir cuesta abajo y no tener ningún contratiempo más que le impidiera triunfar vestido de blanco. 

Pero, por desgracia para él, sigue gafado. De momento, está previsto que regrese a Madrid en pocas horas, y que se ponga a los mandos de Zidane. Quieren que se centre en lo que se tiene que centrar.

Lo otro está en manos de la justicia.