Lío con Zidane. El jugador del Real Madrid que no se habla con el galo

No es oro todo lo que reluce en la casa blanca.

Zinedine Zidane es un entrenador que se caracteriza por la paciencia, pero, en sus años al frente del banquillo del Real Madrid, ha quedado demostrado que pocos pueden salir de su lista negra. Y es que el francés cuando comienza a tener una mala valoración de algún elemento, entonces las oportunidades desaparecen casi por completo. Lo anterior ocurrió con James Rodríguez, Gareth Bale, Mariano Díaz, Isco Alarcón y el listado podría seguir. Recientemente, un nuevo futbolista se ha ubicado en el temido lugar por su rendimiento y la situación luce complicada.

En los últimos partidos ha regresado el espíritu ganador y la contundencia del equipo, dejando atrás las críticas sostenidas que se estaban generando. Sin embargo, el jugador que de igual manera ha quedado marginado es Éder Militao. Zidane cree que el zaguero no respondió a los momentos de alta exigencia ante la ausencia de Sergio Ramos, lo que ha tensado la cuerda hasta el punto de tener, actualmente, una relación muy fría. Se pudo conocer que prácticamente no intercambian palabras.

Incluso, el terrible rendimiento que viene demostrando Raphaël Varane con errores insólitos partido tras partido, no ha generado que Zidane le dé minutos a Militao. En las oficinas ya se comienza a pensar en la contratación de otro central que esté a la altura de Sergio Ramos, lo que derivaría en la salida inminente del futbolista brasileño que tan solo acumula 22 años de edad.

La Premier League podría quitarle un peso a Zidane

La Premier League está siendo el campeonato de desahogo para el Real Madrid, ya que permite desfogar a los futbolistas que no cuentan para el cuerpo técnico, caso de James, Bale y Reguilón. Así pues, con Militao la historia podría repetirse ante el interés naciente del Liverpool. Jürgen Klopp le habría puesto una ficha al central de Sertãozinho para afrontar las numerosas bajas de la temporada.

Esto hará que el mercado de invierno sea una opción importante para hacer el fichaje del ex Porto o acordar alguna cesión. Sin embargo, Florentino Pérez antes tendría que asegurar la incorporación de alguno de los defensores que Zidane recomendó desde hace meses a la Casa Blanca. ¿Volverá el fútbol inglés a solventar los conflictos del vestuario merengue?