Lío con Xavi: se carga a la perla del Barça, Raphinha es gran culpable

El joven talento estaba llamado a ser una de las grandes referencias esta temporada pero no será así

La altísima competencia que se ha formando en el ataque del Fútbol Club Barcelona para esta temporada va a dejar, y de hecho ya lo está haciendo, más de un damnificado. No solo son las figuras de los descartados como Martin Braithwaite o Memphis Depay los afectados por esta nueva situación, sino que la llegada de Lewandowski o Raphinha deja en mal lugar a otros futbolistas que estaban llamados a ser importantes y que ahora van a desempeñar un rol secundario como es el caso de Ansu Fati.

El joven talento, considerado la gran perla de La Masía e incluso el nuevo Leo Messi que podía marcar una época en el Camp Nou, puede ver estancada y frenada en seco su progresión como futbolista en este curso. La explosión del año pasado tan solo fue mitigada por las lesiones, numerosas y largas, que tuvo que soportar el delantero, pero sus cualidades y facilidad para hacer daño a las defensas rivales quedaron fuera de toda duda cada vez que pudo estar sobre el terreno de juego. Parecía que esta campaña podría ser la de su consagración como un jugador importante y de referencia en el primer equipo pero puede pasar a ser todo lo contrario y eso preocupa al futbolista y a su entorno.

Xavi Hernández va a formar habitualmente con tres jugadores arriba, un delantero nato que va a ser Lewandowski, titular indiscutible tras la millonada pagada por él, mientras que en las bandas la partida hasta el momento la han ganado las otras novedades porque Raphinha ha dejado buenas sensaciones y la inversión hecha en él hace que gane papeletas, mientras que Dembélé, el otro ‘fichaje’, ha sido seguramente el mejor del Barça durante la pretemporada y se ha ganado a pulso el puesto de titular y la confianza del míster catalán.

Así las cosas, Ansu Fati se ha quedado sin un sitio en el once del Barça y, aunque entrará de manera habitual en la rotación de Xavi Hernández, no es lo que buscaba el joven talento que ya ha llegado a ser convocado incluso por Luis Enrique. Además, hay otros jugadores que están en un escalón similar a él como son Ferran Torres y Aubameyang, que también van a pelear duro por los minutos restantes, así que la temporada puede convertirse en una pesadilla para Ansu.