Límite 72 horas: Florentino Pérez quiere cerrar dos cesiones
Se aproximan dos salidas en el Real Madrid
Florentino Pérez espera poder aligerar la plantilla un poco esta semana. De hecho, parece que hay cierta urgencia y antes del lunes quiere tener solventado al menos dos cesiones de jugadores con mucho futuro. Esos dos jugadores son Brahim Díaz y Óscar Rodríguez.
En el caso de Brahim Díaz está todo muy avanzado con el AC Milán, quien por medio de Paolo Maldini se sentaron a hablar con Florentino Pérez sobre el futuro de Brahim Díaz, Óscar Rodríguez y Luka Jovic y finalmente parece que solo llegaron a un inicio de entente por el primero ya que los planes con los otros jugadores eran diferentes.
El AC Milán pagará la totalidad de la ficha del ex jugador del Manchester City y su cesión será por una sola temporada. Zinedine Zidane está convencido que Brahim puede regresar al Real Madrid el curso que viene si tiene minutos en el conjunto milanés, ya que tiene calidad de sobra para poder rendir al máximo nivel en un equipo como el italiano.
El caso de Óscar Rodríguez es muy diferente ya que en un principio se quería vender al jugador por 20 millones de euros, sin embargo, tras la inclusión del canterano en la selección absoluta de España gracias a Luis Enrique parece que el plan ha cambiado con el canterano.
Florentino Pérez cree que se le puede sacar más de 20 millones de euros, pero este no es el año adecuado para venderlo debido a la situación económica que existe en el mundo del fútbol. Por ello, se habrían decidido por cederlo un año más.
De hecho, el equipo que más avanzada tendría la cesión sería el Sevilla de Julen Lopetegui, quienes podrían tener la cesión con una opción de compra obligatoria el curso que viene por 24 millones de euros. Una manera de diferir el pago de este curso de cara a una mejora económica global y por parte del Sevilla. Algo parecido a lo que hizo el Paris Saint Germain con Kylian Mbappé cuando se lo fichó al AS Mónaco, ingeniería financiera para maquillar los números y provocar que no se salgan del presupuesto marcado.