La Ligue 1 viene a por Luka Jovic y Florentino ata al viejo sueño: brutal
Si sale el serbio, el Madrid necesita un sustituto
Si finalmente se confirma la salida de Luka Jovic del Real Madrid este mismo verano sería uno de los fichajes frustrados más sonados de Florentino Pérez en su historia como presidente por precio y rendimiento, muy al estilo de Kaká o Antonio Cassano. El ex de la Bundesliga no ha aportado nada al Madrid campeón de Liga y poco al conjunto que dejó malas sensaciones antes del parón por el coronavirus. Pero quizá sea lo mejor para el Madrid (si es cierto que desde la Ligue 1 van a la capital de España con una oferta atractiva por él) ya que así Florentino puede destapar al delantero soñado.
La causa de un movimiento a tres bandas que sacaría al 18 blanco del Santiago Bernabéu y obligaría al máximo mandatario merengue a movilizarse por un nueve de garantías está en la liga francesa, concretamente en el Mónaco de Niko Kovac. El entrenador de origen croata pero nacionalizado alemán, ex del Bayern de Múnich, tiene entre ceja y ceja al punta blanco desde que le tuvo a sus órdenes en el Eintrach de Frankfurt y quiere llamar a la capital de España en los próximos días con algo más de 40 millones bajo el brazo.
Y esa es la cifra mínima que se fija el Real Madrid y el mismo Florentino para empezar a hablar sobre la salida de Jovic, principalmente porque menos cantidad sería insuficiente tanto para reconocer la inversión de 60 millones de euros hecha hace apenas un año por él y porque sin esos kilos el Madrid no puede hacerse con el delantero soñado para sustituir al jugador de centro Europa, ya que juega en un grande la Premier League, clubs con un notorio poderío económico.
A favor de la operación está que Zidane no cuenta con demasiadas esperanzas acerca de recuperar al díscolo ariete serbio y la oferta, lejos de ser insulsa, es bastante atractiva. Además, el jugador estaría por la labor de volver a ponerse a las órdenes de su ex entrenador y ser cabeza de ratón una vez más (como cola de león, en el Madrid, no le ha ido muy bien). Por el contrario, Florentino no lo dejará salir hasta que pueda certificar la entrada de ese ariete pretendido, que no es otro que Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal.