De Ligt le dice al Real Madrid de Zidane dónde jugará en la 2019-20

El central del Ajax aclara su futuro

El Real Madrid y Florentino Pérez ya saben donde jugará Matthijs de Ligt, por boca del propio jugador. Y, por desgracia para el cuadro blanco, su futuro no está en el Santiago Bernabéu.

A pesar de las intentonas por reclutarle, ya que era la opción preferida si Varane acaba saliendo, el central del Ajax ya tiene decidida cuál será su siguiente parada: el Barça.

A sus 19 años, el internacional holandés dejará Ámsterdam para probar fortuna en el Camp Nou, lugar en el que coincidirá de nuevo con su íntimo amigo, Frenkie de Jong, y tendrá un desafío más ambicioso, además de que percibirá un gran sueldo.

De Ligt vestirá de azulgrana las próximas seis temporadas y tendrá la misión de hacerse un hueco como titular, a corto plazo, y de ser el relevo de Gerard Piqué, uno de sus ídolos, pensando en el futuro.

Para convencerle, la directiva azulgrana ha puesto en la lista de transferibles a Samuel Umtiti, que dejaría hueco al canterano ‘ajacied’, y que solo tendría por delante al mencionado Piqué y a Lenglet, que, si bien ha rendido a un gran nivel este curso, se espera que haga de tercer central tras el fichaje de Matthijs.

Messi, pues, verá cumplida una de sus peticiones. Y el Barcelona cerrará una incorporación ansiada. Ahora, solo queda reforzar el lateral zurdo, el ataque y, quizás, el lateral derecho o el centro del campo.

Todo toma forma…