La liga Promises cuna de las futuras estrellas
El torneo se disputa estos días
La XXVI edición de la Liga Promises se está llevando a cabo durante este finde semana, mostrando al panorama nacional el potencial de lo jóvenes talentos que emergen desde las entrañas de las canteras de los clubes de referencia en España.
Desde hace ya mucho tiempo, este tipo de torneos son un gran atractivo tanto para los equipos que participan en el como para los espectadores y amantes al futbol que disfrutan viendo jugar a las jóvenes promesas.
Los mejores clubes de España concentran a sus equipos alevines en este campeonato a modo de escaparate para dar a conocer a los que esperan que sean los futuros futbolistas que nutran sus equipos. No es nada fácil el camino a la élite, pero muchos de los jugadores profesionales que actualmente militan en las mejores categorías de nuestro país y en las mejores ligas europeas han pasado por torneos de este calibre.
En esta edición, los finalistas han sido el FC Barcelona y el Real Madrid. La final se ha disputado hoy después de que ambos conjuntos consiguieran vencer en las respectivas semifinales al Sevilla FC y al RCD Español. El campeón finalmente ha sido el Real Madrid, que se ha impuesto en este mini clásico por un ajustado 1-0.
Durante las últimas ediciones la competición se está desvirtuando, recibiendo incluso alguna critica por la conducta de alguno de los equipos que participa. Los clubes priman en luchas por alzarse con el trofeo antes que respetar los valores de conducta y convivencia que deberían establecerse en eventos de este tipo. Este año ha sido muy polémica la actuación del mejor jugador sevillista, Ibra, un joven talento que despunta más bien por su gran capacidad física y que le hace muy superior al resto de críos de su edad.
Veremos si alguno de los jóvenes talentos de los que hemos disfrutado este fin de semana es capaz de alcanzar la gloria.