Una leyenda del Liverpool lo tiene claro: Salah jugará en el Real Madrid

El egipicio quiere jugar en el club blanco y competir cara a cara con Leo Messi

Si hay un jugador menospreciado en el Liverpool ese es Mo Salah. Al menos así lo creo Jamie Carragher, el que fuera central y Campeón de Europa con el Liverpool. El ex jugador red dice que muchos de los aficionados del equipo menosprecian los números del egipcio y que entre los 3 de arriba es el único por el que estarían dispuestos a escuchar ofertas. Tiene claro el porqué. Salah quiere irse al Real Madrid y eso escuece a la afición del equipo que entrena Jurgen Klopp.

Al parecer, siempre según Carragher, el deseo de seguir creciendo del futbolista es lo que hace que Anfield no termine de mirarle con los mismos ojos con los que mira a Firmino o Mané. “Si ofrecen 130 millones por alguno de los otros dos todos dirían que no. Con Salah cogerían el dinero”, sentenciaba el que fuera uno de los mejores centrales de la Premier.

El jugador ex de la Roma ha hecho dos años realmente buenos con el Liverpool, sobre todo en el primero. Fue Balón de bronce y subió la cotización del equipo y sus posibilidades de ganar un título. Salah volvía a la Premier previo pasó por la Roma y el conjunto inglés pagaba por él 45 millones de euros. Para muchos, después de verle fracasar en el Chelsea, era un gasto superfluo. Cuál confundidos estaban.

Salaha demostró en su primera temporada que todo lo que pagaron por él estaba justificado. De hecho, subió su valor en el mercado y los grandes equipos comenzaron a preguntar por él. Su lesión en la final de la Champions, tras un encontronazo con Sergio Ramos, hizo que el jugador se quisiera quedar un año más. Quería ganar la Copa de Europa con el equipo red. Así fue el año pasado.

Muchos en la ciudad de los Beatles creen que su única obsesión es jugar en LaLiga. Algunos mantienen que su sueño es jugar en el Barcelona y sustituir a Messi en un futuro próximo, pero fuentes de Egipto y el propio Carragher cuentan que Salah siempre fue del Real Madrid en su juventud. “Es su sueño desde niño”, dicen en Egipto.

Carragher ya le ha puesto precio, 130 millones. Ahora le toca responder el Madrid. Zidane prefería a Mané pero el egipcio es un caramelo. No pueden decir que no si se les presenta la oportunidad.