Leyenda del Barça, pero rechaza repetir lo de Piqué y Busquets y golpea en el mentón a Laporta
Así se lo ha hecho saber uno de los capitanes del Barça al presidente
La temporada está llegando a su fin y, tras la euforia vivida en Barcelona después de la consecución del título liguero, Joan Laporta ya está estudiando las diferentes operaciones que se podrían llevar a cabo en el próximo mercado veraniego.
El FC Barcelona está obligado a inyectar una suculenta cantidad de millones para poder acometer fichajes, pero esto no es algo que resulte del todo novedosa dada la crítica situación que padece la entidad. No obstante, el presidente ha recibido una noticia muy poco satisfactoria para sus intereses con uno de los jugadores con los que precisamente guarda una mejor relación: Jordi Alba.
La irrupción de Alejando Balde y la presencia de Marcos Alonso en la plantilla blaugrana han provocado que, por primera vez desde que Alba llegara al club hace más de una década atrás, el lateral no haya gozado de un rol privilegiado en el proyecto.
Actuando casi siempre como alternativa a Balde, el futbolista que ha disfrutado de más confianza por parte de Xavi Hernández, Jordi Alba se ha convertido en una carga económica más que en un jugador servicial para el equipo y, aunque tiene contrato hasta 2024, la idea de Joan Laporta era clara con el capitán: que accediera a salir del club como otros dos emblemas de la entidad, Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Tanto el defensa como el centrocampista catalán han decidido echarse a un lado del club en distintos momentos a lo largo del curso y, debido al elevado salario que recibe Alba, la esperanza de la directiva era deshacerse del futbolista para facilitar esa puesta en marcha de diferentes incorporaciones.
Y es aquí donde el lateral ha sorprendido al presidente, a Xavi y a todos los aficionados culés. Lejos de querer ser una ayuda para el club por última vez (algo que implicaría dejar el Camp Nou), el jugador de 34 años ha transmitido a Joan Laporta su intención de cumplir su contrato en la Ciudad Condal a pesar de que eso suponga un gran perjuicio para la entidad y de que, como es previsible, no vaya a ser titular en el esquema ideal del entrenador culé.