Lewandowski y Ronald Araujo aprueban las bombas culés con Xavi traicionado por dos salidas sorpresa

El conjunto blaugrana cerró un mercado de fichajes más movido de lo esperado

Fin al tan ocupado mercado de fichajes del Barça. El conjunto de la ciudad condal ha vivido unos meses de lo más ocupados por culpa de la obligación para cerrar muchas salidas y varias llegadas importantes. En este sentido, Xavi ha visto como han llegado seis futbolistas, mientras que han sido 14 las bajas de jugadores que han salido en forma de cesión o de traspaso, algunas de las cuales no han sentado especialmente bien a un Xavi que ha perdido a jugadores que le podrían haber resultado útiles.

Las estrellas llegaron sobre la campana

Las últimas horas del mercado se vivieron con especial interés en Barcelona. El conjunto blaugrana fue capaz de cerrar dos llegadas estelares en los últimos compases de mercado. Cerrando así tanto a Joao Cancelo como a Joao Félix, dos jugadores de gran calidad que llegan a can Barça en calidad de cedidos y sin opción a compra.

Cancelo aterriza en el Barça con la intención de liberar definitivamente tanto a Ronald Araujo como a Jules Koundé del lateral derecho. El luso es uno de los mejores del mundo en su demarcación y puede ser una pieza clave para que los de Xavi tengan éxito en la presente temporada.

Por su parte, Joao Félix llega a Montjuïc con la intención de reivindicar su figura tras un paso para olvidar en el Chelsea y tras ser apartado y pitado en el Atlético de Madrid. El portugués será un nuevo socio para Lewandowski, que, si cuenta con la mejor versión de Joao a su lado, estará encantado con su nuevo compañero. Y es que Joao es un jugador ideal para jugar al lado de un nueve, siendo un suministrador de balones y un generador constante de peligro. Si funciona, la dupla asustará.

Las salidas no gustarán nada a Xavi

Si bien ha habido llegadas hasta la última hora de este mercado, también ha habido salidas. A las ya conocidas cesiones de Ansu Fati y Clémént Lenglet, ahora hay que sumarle la cesión de Èric Garcia al Girona y el traspaso por 7,5 millones de euros de Abde al Betis. Dos jugadores que dejarán la disciplina culé en busca de minutos y que dejan a Xavi sin dos efectivos que, si bien no eran titulares, sí que podían sacar al técnico egarense de un apuro y formaban parte de la rotación. En este sentido, el egarense ha perdido la batalla con la directiva y el deseo de los jugadores y ha perdido a dos futbolistas que no habría pedido que salieran.