Lewandowski y Lamine Yamal hieren de bala al internacional español que echó a Ansu Fati en verano

Oportunidad desperdiciada en Granada… y habrá consecuencias

La lesión de Robert Lewandowski comenzó a ser un problema para el FC Barcelona desde que el delantero polaco tuvo que retirarse del terreno de juego frente al Oporto antes de llegar al tiempo de descanso. En su lugar ingresó Ferran Torres, el futbolista que anotó el gol de la victoria ante el conjunto luso pero que en Granada vivió la otra cara de la moneda.

El internacional español fue la apuesta de Xavi Hernández para ocupar el hueco de Lewandowski y acompañar a Lamine Yamal y João Félix en el tridente de ataque, pero a decir verdad sus prestaciones no fueron para nada convincentes. Lejos de mostrar esa versión temible que el jugador ha exhibido durante los dos primeros meses de temporada, la falta de acierto en las decisiones tomadas por el futbolista de 23 años mermó mucho su actuación en tierras andaluzas.

Recordemos que la temporada pasada tanto Ferran como Ansu Fati tuvieron que vivir a la sombra de otros extremos como Raphinha y Dembélé y, cuando todo parecía encaminado para que ambos futbolistas abandonasen el club en busca de minutos, Xavi impuso a la directiva la continuidad del valenciano, pero aceptando el adiós del canterano formado en La Masia.

Eso sí, la bala desperdiciada por Ferran ante el Granada repercutirá mucho en el plano individual del futoblista ya que, aunque Lewandowski y Raphinha se encuentran en el dique seco, su regreso a escena volverá a relegar al banquillo al atacante español, quien tendrá la oportunidad de resarcirse de su discreta actuación de ayer en el parón internacional tras ser convocado por Luis de la Fuente.

Por si fueran pocos inconvenientes, Lamine Yamal sigue demostrando que es un jugador capaz de aportar siempre un toque diferencial en el apartado ofensivo con un grado de eficacia mayúsculo en sus intervenciones y la joya de 16 años, sumado a Lewandowski y Raphinha, son los tres motivos que invitan a pensar que Ferran volverá a vivir un calvario como en la campaña precedente.