Lewandowski se rebela ante del Cádiz y Camavinga y Griezmann se crecen: ojo al paso en falso
Barça, Madrid y Atlético tratan de soportar un inicio apacible pero peligroso
El Barcelona tuvo un inicio de la defensa liguera bastante complicado en Getafe, donde varios jugadores culés salieron dañados, además de Gavi, el mismo Robert Lewandowski, que volvió a estar desaparecido y no marcó. Por eso ante el Cádiz (Montjuic: domingo, 19.30, hora española) el polaco quiere despejar fantasmas que ya le van a perseguir hasta el final por su edad y su estatus de estrella. Ahora bien, Camavinga y Griezmann también quieren aprovechar su momento.
El peor escenario, para el Atlético
Viendo la jornada liguera, quizá el peor escenario entre los tres grandes del fútbol español sea para el equipo del Cholo Simeone, que visita el Benito Villamarín en la dominical (21.30, hora española). Los colchoneros llegan al compromiso ante los sevillanos como líderes tras su holgada victoria en el Metropolitano ante el Granada (3-1), con la duda de João Félix y su posible marcha al Barça y la necesidad de dar el primer golpe sobre la mesa: de ganar en campo bético su candidatura, al menos en este inicio, gozará de más vitalidad.
El Real Madrid por su parte visita Almería (sábado, 19.30, hora española) con la clara intención de al menos igualar las prestaciones defensivas y ofensivas mostradas en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, con la clara referencia ofensiva de Vinicius Júnior, Jude Bellingham y Rodrygo Goes y con un nuevo motor indiscutible en la sala de máquinas, un Eduardo Camavinga que es el más imprescindible de los actuales medios de que dispone Carlo Ancelotti.
Propicio inicio
Ni que decir tiene que en esta jornada de LaLiga EA Sports tanto Barça como Madrid quieren sumar de tres en tres, más si nos ceñimos a un posible tropiezo colchonero en Sevilla. Pero además, en el caso del Barcelona, el choque ante el Cádiz se presenta como un terreno propicio para el brillo azulgrana grupal, para que Lewandowski marque y el equipo convenza, y, sobre todo, para que la distancia con el Madrid no crezca más allá de los dos puntos. Celta, Villarreal y Rayo esperan como locales a blancos, culés y rojiblancos en la tercera jornada.
Todos ellos saben que estos son los choques donde se escapan las ligas, el primer paso en falso puede pagarse caro.