Lewandowski, sanción ruinosa: Xavi hundido, ríen Simeone y Pellegrini
La estrella del FC Barcelona cometió una temeridad que le privará de jugar partidos decisivos
El FC Barcelona ha alcanzado velocidad de crucero, la parcela deportiva comienza a fluir y el equipo ya se ha situado como el mejor hasta el momento en el Campeonato Nacional de Liga, distancian al Real Madrid y descartan del título al Atlético de Madrid, y encima jugadores como Ferran, Raphinha, Frenkie De Jong o Lewandowski funcionan… bueno, este último funcionaba, porque la expulsión del polaco va a traer serias consecuencias. De hecho, ya se atisban en can Barça, lo que hunde a Xaxi y hace reír al Cholo Simeone y Manuel Pellegrini.
El ex del Bayern de Múnich fue expulsado por doble amarilla en el choque ante Osasuna en Pamplona, sin embargo lo grave para el delantero fueron sus gestos referidos al árbitro, Gil Manzano (ahora, para tratar de rebajar la sanción, ha dicho que iban destinados a Xavi, pero eso no es lo que refleja el acta), camino de vestuarios, lo que le puede acarrear una sanción de entre 2 y 4 partidos, justo cuando el Barça iba bien...
,
No se ha filtrado cuál ha sido la reacción puertas adentro del míster con un jugador veterano que, en cualquier caso, cometió una temeridad, pero lo que sí está claro es que tras el Mundial de Qatar no le vienen partidos fáciles al Barça y Lewandowski, el mejor recurso goleador del equipo, podría perdérselos todos. Hablamos del derbi ante el Espanyol, primer choque tras la cita mundialista, el día 31, pero también de la visita al Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, el día 8 de enero de 2023.
En esta línea, también sonríe Manuel Pellegrini con quien el Barça se juega, justo después de su paso por Madrid, un título y un partido complicado y crucial, como son la semifinal de la Supercopa de España, el día 12, y el duelo en el Benito Villamarín, aún por decidir fecha, que culminaría esta apretada agenda blaugrana. Y el 9 posiblemente los vea todos por televisión, justo ahora…
Veremos cuántos partidos le caen a Lewandowski, pero no tiene buena pinta y su ausencia en el Camp Nou se ve poco menos que como una tragedia.