Lewandowski salva a Xavi y el español actúa: sentencia a 3 jugadores

La victoria del Barça contra el Valencia fue lo más positivo de un partido en el que los culés no jugaron bien

El FC Barcelona de Xavi Hernández necesitaba una victoria en Mestalla contra el Valencia CF para no aflojar en la competición doméstica y así lo hicieron. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar de los tres puntos, el Barça jugó uno de sus peores partidos de la temporada (si más no en liga) y solo fue gracias a Lewandowski, con un gol en el 90+3’, que los culés pudieron sacar adelante un encuentro que -más allá del resultado- destapa carencias preocupantes en algunos jugadores del equipo de Xavi.

Es por ello por lo que el técnico egarense tomó nota de lo acontecido en el césped de Mestalla y les puso la cruz a tres jugadores: Eric García, Sergio Busquets y Ferran Torres. Cabe recalcar, por otro lado, que en el caso del central tuvo que ser sustituido en el minuto 42’ tras unas molestias físicas que no parecen ser graves. Sea como sea, lo cierto es que ninguno de los tres jugadores tuvo su mejor partido ante un Valencia CF que, por su parte, tampoco comprometió demasiado al FC Barcelona.

Por lo que respecta al primero de la lista, Eric García cometió errores groseros durante los minutos en los que jugó. A pesar de que el central catalán comenzó a un buen nivel la temporada, lo cierto es que según se han ido sucediendo las semanas su nivel se ha desdibujado mucho y Xavi lo sabe. Especialmente molesto se mostró el técnico cuando en el 21’ Eric vio una amarilla innecesaria después de una acción muy mal defendida por parte del central español que se vio claramente superado por Marcos André. En los minutos en los que estuvo en el césped, fue uno de los que más sufrió.

Una situación parecida vive Sergio Busquets, que comenzó la temporada siendo indiscutible y a un buen nivel, pero que ha visto como su nivel ha bajado en picado en las últimas jornadas. Algo que, por otro lado, Xavi también ha visto y, actuando en consecuencia, ha reducido el protagonismo del capitán del Barça que solo ha jugado un partido completo de los últimos cinco. Ayer el de Badía volvió a ser sustituido cuando todavía no se había jugado la primera hora del partido, pero fue tiempo suficiente para que evidenciara que sigue teniendo problemas para manejar el partido.

Finalmente, el último de los tres sentenciados, Ferran Torres, fue un golpe especialmente duro para un Xavi que creía firmemente haber recuperado al delantero valenciano para su causa. Sin embargo, más lejos de la realidad, y a pesar de que en los tres partidos previos de Liga el de Foios había anotado dos goles, lo cierto es que Ferran sigue bloqueado mentalmente y lo ejemplificó en el 85’ cuando falló un gol cantado a portería vacía. La cara del entrenador del Barça habló por si sola.

Sin duda, el resultado fue lo más positivo que los culés pudieron sacar de Mestalla en un partido en el que Eric García, Busquets y Ferran Torres terminaron sentenciados.