Lewandowski regalará a Depay y Ansu su oportunidad de oro tras Navidad
La ausencia del polaco será clave para el delantero neerlandés
LaLiga decidió castigar a Robert Lewandowski con tres partidos de sanción tras el gesto realizado cuando abandonó el terreno de juego en el último encuentro liguero disputado ante Osasuna en Pamplona. Esto, atendiendo a la importancia que tiene hoy en día el delantero en los planes de Xavi Hernández, supone un gran contratiempo ya que, amén de ser uno de los pocos efectivos blaugranas que están rindiendo a un nivel óptimo en la presente campaña, es el hombre sobre el que recae la responsabilidad goleadora del equipo, tal y como marcan sus 18 dianas en el presente curso.
Lewandowski no estará disponible en los próximos encuentros que deberá disputar el equipo en LaLiga ante el Atlético de Madrid, el Real Betis y el Getafe -tras la concesión de cautelar por parte del que permitirá al polaco jugar mañana frente al Espanyol- y esto permitirá la entrada en escena de Memphis Depay y Ansu Fati, los dos futbolistas que mejor podrían aprovechar la ausencia de su compañero.
Ni el delantero neerlandés, ni el extremo español han cuajado unos primeros meses de campaña convincentes, en parte por el poco protagonismo acaparado bajo las órdenes de Xavi, y la baja de su compañero les brindará una oportunidad tras Navidad con la que no contaban.
Depay lleva en la cuerda floja desde el verano pasado a pesar de que el propio ariete neerlandés apostó por su continuidad en Can Barça, pero apenas ha tenido minutos para demostrar su talento. De ahí que la baja de su competencia directa, el mencionado Lewandowski, le dará la oportunidad de ganar muchas papeletas para ser la referencia absoluta del equipo mientras el polaco no esté a disposición del mismo.
Eso sí, la alternativa que podría emplear Xavi para ocupar la delantera es Ansu Fati, futbolista cuya posición natural es el extremo izquierdo, pero que ya sabe lo que es emplearse como falso ‘9’. La joya de La Masía ha perdido mucho peso en el Barça a causa de sus graves lesiones de rodilla y a lo largo del mes de enero tendrá varias oportunidades para tratar de revertir su dinámica tan negativa y, por ende, afianzarse como una pieza importante en el proyecto culé.