Lewandowski reaparece en la agenda de Florentino: sorpresón merengue

El delantero polaco quiere agotar todas sus opciones para vestir de blanco, y desde su entorno ven posibilidades

El proyecto galáctico del Real Madrid para la temporada que viene cuenta con dos grandes deseos conocidos por todos, Kylian Mbappé y Erling Haaland, a pesar de que en los despachos del Santiago Bernabéu manejan varios nombres más de máximo nivel por si cualquiera de esas dos opciones no se llega a materializar. La llegada del francés apunta a estar completamente encarrilada a la espera de que pase la eliminatoria de Champions frente al PSG, mientras el tema del noruego se ha ido enfriando durante los últimos días. Como alternativa al delantero del Borussia Dortmund, el nombre de Robert Lewandowski ha reaparecido en la agenda blanca; con el entorno del polaco asegurando que el futbolista desea mantener abierta la posibilidad de terminar su carrera en el Bernabéu.

El delantero del Bayern Múnich termina su contrato durante el verano de 2023, a pesar de que varias informaciones aseguran que habría tomado la decisión de abandonar el cuadro bávaro este mismo verano. El delantero polaco ha rechazado varias propuestas de renovación hasta el momento, por lo que le plantearía un importante dilema al Bayern si se confirma que desea cambiar de aires, debatiéndose entre quedarse con el jugador una temporada más y perderlo gratis al finalizar su contrato o tratar de sacar algo de rédito económico a su salida este verano aceptando negociar su traspaso; con el delantero más eficiente del momento señalando a Chamartín.

La realidad es que el propio Lewandowski le habría dado indicaciones expresas a sus agentes para que prioricen cualquier posibilidad de firmar con el Real Madrid este verano, con el nombre del polaco sobre la mesa del Santiago Bernabéu; aunque los de Florentino Pérez tienen claro que se trata de su 'plan B' en el caso de no conseguir hacerse con Erling Haaland. Dada la situación del polaco, el Bayern no estaría en condiciones de exigir más de unos 40 millones de euros, siendo la idea en estos momentos del atacante de 33 años la de abandonar el Allianz Arena a final de temporada.

Además, el salario del delantero no sería ningún problema para los de Carlo Ancelotti, teniendo en cuenta que el futbolista polaco cobra en estos momentos unos 12 millones de euros por temporada; que es menos de lo que reciben en el Real Madrid otros jugadores como Gareth Bale o Eden Hazard, siendo dos futbolistas que con casi total seguridad no seguirán en Chamartín el curso que viene. Incluso Robert Lewandowski estaría dispuesto a rebajar su ficha según hemos podido saber en Don Balón para fichar por el Real Madrid, por lo que su nombre vuelve a cobrar mucha fuerza en la actualidad blanca, a pesar de su edad.