Robert Lewandowski no se queja de la tragedia de Joan Laporta: la joya de 35M se aleja del Camp Nou

El conjunto blaugrana tendrá problemas para inscribir al jugador en enero

Tras un mercado de verano inmaculado en el Barça, todos esperaban la culminación con la llegada en enero de Vitor Roque, el crack brasileño esperaba llegar definitivamente al Barça en el mercado de invierno, cuando su deber en el Athletico Paranaense esté acabado. Sin embargo, desvelado el límite salarial de los culés, su aterrizaje a principios de 2024 parece toda una odisea, pues su sueldo no encaja dentro del límite marcado por LaLiga, que no ha hecho caso de las mejoras económicas presentadas por Joan Laporta.

Rota la gran esperanza por Lewandowski

El mal inicio de año de Robert Lewandowski ha sido ciertamente doloroso en Barcelona, donde parece que se vislumbra, cada vez más, la caída en el rendimiento del delantero polaco, que no parecer ser el mismo que era en sus primeros meses en el Camp Nou y, ni mucho menos el que fue en el Bayern de Múnich.

Ante esta situación, había cierta tranquilidad en las oficinas del Camp Nou, donde sabiendo de la llegada de Vitor Roque, no estaban demasiado preocupados por el bajón del goleador polaco. Sin embargo, con la cada vez más complicada llegada del brasileño, las urgencias con la recuperación de Lewandowski serán mayores.

Y es que, al igual que la afición, Xavi también estaba encantado con la llegada de un nuevo efectivo para la delantera, pues así lo comunicó en rueda de prensa, donde aseguró que esperaba a Roque en Enero: “Desde la dirección deportiva, Deco me dice que viene en enero”.  Y es que, tras el primer pago de más de 30 millones de euros, todo apuntaba a que Roque aterrizaría en Barcelona a principios de año, algo que ya no está para nada asegurado

Temporada al límite con el 9

El gran problema en caso de no llegar Roque, es que el Barça se quedaría sin un 9 suplente de garantías. Y es que, en la actual plantilla blaugrana, mientras que sí que existen jugadores que pueden ser falsos 9, como Ferran o Joao Félix, no hay un delantero centro puro más allá de Lewandowski, que de la misma manera que debe recuperar su mejor versión, tampoco se puede lesionar, ya que, sin él, los culés se quedan desamparados en la demarcación de 9.

Así pues, el posible fracaso del Barça con la inscripción de Vitor Roque puede acabar llevando a los culés a un final de temporada agónico, donde se vean obligado a apostar por un invento para la posición de 9.