Leo Messi y la pelea con un intocable del Barça que llega a Laporta

No es que tengan buena relación para nada

Leo Messi es el primero que se marchó con la cabeza agachada, y con un enfado monumental después de caer, y de la manera en la que lo hicieron, frente al Granada. No quiso hablar con nadie, y en el vestuario del Barça lo único que se escuchaban eran lamentos y gritos. Pero, con el evidente ‘calentón’ tras dejarse tres puntos que pueden valer el título de La Liga Santander, también hubo tiempo para reproches y críticas. Y pagó los platos rotos con un compañero.

Ese fue Marc-André ter Stegen, del que se habla muy poco, pero que viene haciendo unos partidos muy discretos. No se le recuerda ninguna parada, y, aunque los dos goles no fueron culpa suya, también pudo hacer algo más. Lo que es inadmisible, para el que muchos consideran como el mejor guardameta del planeta, es que marquen siempre que chutan a puerta. Ya hace mucho tiempo que no se le ve haciendo ninguna parada de mérito.

De sobra es conocido por todos que el argentino y el alemán son de todo menos amigos, como han evidenciado. Tuvieron una fuerte discusión en un entrenamiento, y desde entonces cortaron la poca relación que tenían antes de eso. Y quedó demostrado, de manera pública, en las votaciones para el ‘The Best’, en las que ‘la Pulga’ no dio ni un solo punto al ex del Borussia Mönchengladbach, como el mejor guardameta del año.

Messi se acercó para recriminar alguna jugada en concreto al germano, y pedirle que vuelva a ser el de antes. Pero las maneras no habrían sido las correctas, o eso afirman algunas fuentes cercanas al vestuario, y eso habría originado una fuerte discusión. La realidad es que, mientras Thibaut Courtois y Jan Oblak salvan en cada jornada al Real Madrid y al Atlético de Madrid, respectivamente, ter Stegen pasa completamente desapercibido en el Camp Nou.

La pelea que tuvo Leo ha llegado a Joan Laporta, que no ha podido evitar ponerse del costado del ‘10’. Independientemente de lo que se dijera, la realidad es que hay que exigir mucho más al arquero del Barça.

Y más, viendo que Ronald Koeman no tiene alternativas.